Actualidad Info Actualidad

El mercado de tractores podría cerrar en torno a las 9.000 unidades vendidas en 2012

02/04/2012

2 de abril de 2012

El análisis de la Comisión de Tractores de Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes) vuelve a mostrar sus dudas sobre el nivel real de mercado y las necesidades del sector agrícola. Dentro de un escenario complicado, los resultados del primer trimestre no prevén mejoras en este mercado que hasta el mes de febrero arrastra una caída del 7,7% (cifras del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). La nota negativa la trae el comportamiento meteorológico, decisivo si la lluvia no aparece. Un periodo de sequía prolongado podría empeorar el mercado, lo que afectaría al desarrollo anual; un primer semestre con un mercado a la baja sería difícil de recuperar en el segundo semestre.

Por tipos de tractores, la tendencia a la polarización del mercado en función de la demanda sigue vigente entre los equipos más o menos profesionales, tecnificados, potentes y capaces. De esta manera, si la crisis económica ha afectado negativamente el mercado del tractor no profesional, especialmente el de menos de 60 CV, parece que la ausencia de lluvia implicaría al segmento de tractores de alta potencia, que supone en torno al 21% del mercado.

En cuanto a potencias –teniendo en cuenta que la potencia media por tractor en España es de 109CV–, el mercado por debajo de esa media es el que más sufre en el arranque del año, mientras el situado entre los 100 y 150CV muestra un interesante crecimiento. En cuanto a las motorizaciones, reducen su presencia todos los segmentos excepto los de 6 cilindros. En cuanto a tipos, parece que los fruteros, en el inicio del año aguantan mejor los malos resultados e incluso se observan perspectivas positivas.

De esta forma, las expectativas para el mercado de 2012 hoy, son peores que el año pasado, situándose el cierre del mercado en torno a las 9.000 unidades.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS