Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Tractores (81 a 130 CV)

Same Dorado CVT

Tractores: versatilidad y tecnología al máximo nivel

Foto de Tractores
La gama SAME Dorado CVT se ha diseñado expresamente para contar con la máxima versatilidad de uso. Las amplias posibilidades de configuración del sistema hidráulico, del eje delantero y de las motorizaciones hacen que estos modelos sean más polivalentes que nunca: los Dorado CVT garantizan las máximas prestaciones en las actividades típicas de los tractores multitarea, pero resultan óptimos compañeros de trabajo también dentro de plantaciones de frutales y viñedos de marco ancho. Además, ofrecen lo máximo en cuanto a opciones de agricultura de precisión.

Sus motores FARMotion, diseñados y fabricados por SAME específicamente para labores agrícolas, se ofrecen en dos versiones; tres y cuatro cilindros. Estos últimos, presentan una de las cilindradas más generosas de su categoría (3.849 cm3) lo que asegura elevados rendimientos incluso a bajas revoluciones gracias a su extraordinario par. Además, la solución para cumplir con la Fase IIIB de emisiones es increíblemente sencilla: un catalizador DOC, que no precisa de adición de ningún líquido, ni de costosas regeneraciones o mantenimientos.

La transmisión CVT de SAME consigue una transición de 0 a 40 km/h fluida y sin escalonamientos, con dos puntos en los que toda la potencia se transmite por la vía mecánica, reduciendo así las pérdidas de energía al mínimo.

El sistema hidráulico de 84 l/min o 100 l/min con caudal a demanda y línea sensora, es de los más potentes del mercado y su amplia capacidad de personalización permite cubrir gran número de aplicaciones diferentes. Una bomba adicional de otros 42 l/Min permite tener una dirección fluida en cualquier situación. Y el sistema de giro rápido SDD hace que las vueltas de volante se reduzcan a la mitad en las maniobras.

Pese a que se ha diseñado como tractor estándar, la construcción del Dorado CVT permite estrecharlo hasta 1,75 m, lo que lo hace ideal en viñedos de marco ancho o plantaciones de frutales.

La extraordinaria comodidad de los Dorado CVT se consigue gracias a la amplia cabina de 4 postes, el cómodo asiento neumático con reposabrazos multifunción integrado, la suspensión en cabina por casquillos hidráulicos en los cuatro puntos de apoyo, o la opción de instalar la suspensión más evolucionada de su categoría: ActiveDrive. Esta suspensión, también diseñada por SAME, cuenta con un sistema de paralelogramo independiente y una avanzada gestión electrónica que mejora la comodidad del operador, pero también su seguridad en carretera o el rendimiento en situaciones difíciles gracias al control de tracción inteligente que integra.

En el apartado de seguridad no existe un tractor con este equipamiento de serie: frenos de disco delanteros, freno de estacionamiento y emergencia servoasistido HPB, cabina con protección de categoría 4 frente a sustancias nocivas, parada activa, etc.

La máxima tecnología también es posible ahora en un tractor compacto: sistema de gestión en cabeceros Comfortip, ISOBUS para controlar aperos compatibles, iMonitor como centro de control y gestión de todo el tractor, módulo CTM para conexión a internet y posibilidad de asistencia remota, sistemas de guiado por satélite… son solo algunas de las opciones que ofrece la gama Dorado CVT.