Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pabellón 7, stand A24

Marta, la nueva sembradora de precisión de Maschio-Gaspardo

Redacción Interempresas12/01/2012

12 de enero de 2012

Marta es el nombre que Maschio-Gaspardo ha dado a su nueva sembradora de precisión, y que presenta en Zaragoza coincidiendo con una nueva edición de FIMA. Además, la marca italiana expone la nueva sembradora combinada Compagna, el cultivador a dientes Terremoto 3, y la versión revisada de la tolva arrastrada Scatenata.
Maschio-Gaspardo presenta en FIMA a Marta, una sembradora de precisión en 7 cuerpos a 70 cm con elemento MTR. Con chasis telescópico y desalineación de 2 elementos permite el cierre a 3 metros para el transporte en carretera. La estructura de la máquina permite utilizar ruedas anteriores de 22" que junto a los elementos MTR y al robusto chasis hacen de 'Marta' una máquina capaz de trabajar según los conceptos de mínimo laboreo, en terrenos mínimamente preparados y en los cuales puede haber residuos.
foto
Marta es la nueva sembradora de precisión que Maschio-Gaspardo presenta en FIMA 2012.
Compagna es la nueva sembradora combinada Gaspardo aplicable a distintas máquinas para la preparación del terreno de la casa Maschio, como gradas rotativas fijas (7 modelos), rotovatores (mod. U, B, C, SC) o la grada rápida Presto. Con la tolva posicionada encima del rodillo se obtiene un baricentro centralizado que permite ser utilizada con tractores de pequeña potencia junto con una estructura compacta que permite un fácil manejo. Gracias a la posición rebajada de la tolva, la carga de la semilla, la regulación de la dosificación y la limpieza de la máquina resultan fáciles y rápidas. La erogación de la semilla se realiza entre los órganos de trabajo y el rodillo posterior, que es el que comanda la distribución a través de su rotación.

Para el cultivo, la marca italiana presenta Terremoto 3, el nuevo cultivador a dientes que se presta a laboreos superficiales a elevada velocidades. La conformación de los dientes se adapta a las diferentes exigencias, ofreciendo la disponibilidad de puntales de diferente espesor, aletas laterales aplicables y deflectores curvados para la mezcla de los restos del terreno trabajado. La amplia luz libre entre el terreno y la estructura y la disposición de los dientes en tres rangos evita atascamientos, mientras el sistema de nivelamiento a muelles o a discos mejora el afinamiento y la remezcla. La profundidad de trabajo es constante gracias al rodillo posterior, que también tiene la función de nivelamiento del terreno. Las diferentes opciones de rodillo definen el afinamiento superficial de la tierra. En especial, el nuevo rodillo a anillos crea una subcompactación del terreno muy útil para preservar la humedad.

Una de las grandes novedades es la versión renovada de la tolva arrastrada Scatenata, combinable tanto con una barra de siembra para cereales, de hasta 6 metros, como a una sembradora de precisión
Una de las grandes novedades es la versión renovada de la tolva arrastrada Scatenata, combinable tanto con una barra de siembra para cereales, de hasta 6 metros, como a una sembradora de precisión. En los dos casos la tolva, de hasta 5.000 litros, ofrece una elevada autonomía y una reducida necesidad de potencia, considerando que el peso se descarga al terreno sobre neumáticos de ancha sección y baja presión para un compactamiento reducido. El distribuidor 'Flexeed' permite vaciar la tolva con extrema facilidad para limpieza y una rápida intercambiabilidad del rodillo, adaptándose de esta manera a todas las tipologías de semillas y cantidades a distribuir. La distribución se gestiona electrónicamente gracias al sistema Genius, que permite controlar las impostaciones de los parámetros directamente desde la cabina del tractor, como la variación de la cantidad/superficie, el control 'tramline' automático, las funciones pre-start/pre-end para evitar desperdicios y así efectuar la prueba de siembra muy rápidamente.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS