Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes europeos prevén una facturación alta al menos durante 6 meses más

26/11/2022

Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola prevén que su facturación se mantenga en un nivel alto al menos durante los próximos seis meses. Así lo constata el último Barómetro mensual que realiza la Asociación de Fabricantes Europeos de Maquinaria Agrícola (CEMA), correspondiente a noviembre.

Izquierda: ¿Cómo valora la situación actual del sector? Derecha: Expectativas de ventas para los próximos 6 meses

Izquierda: ¿Cómo valora la situación actual del sector? Derecha: Expectativas de ventas para los próximos 6 meses.

Sin embargo, el escepticismo se extiende entre los representantes de la industria cuando se trata de fijar expectativas para la próxima entrada de pedidos, un indicador que no se incluye en el índice de clima empresarial general. Este índice muestra su mayor mejora desde las fuertes caídas sufridas desde que irrumpió la guerra rusa contra Ucrania. En noviembre, este valor aumentó de 12 a 23 puntos (en una escala de -100 a +100).
Imagen

Según indica CEMA, el volumen de pedidos corresponde actualmente a un período de producción de casi siete meses, que es otro máximo histórico jamás registrado en esta encuesta. A pesar de estos volúmenes récord, los fabricantes todavía no observan una entrada de pedidos dinámica, especialmente en septiembre.

Al mismo tiempo, los aumentos de precios y los cuellos de botella en el lado del proveedor continúan desafiando a la industria, pero se observa una ligera relajación, por lo que los fabricantes pueden cada vez más atender las demandas de los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS