Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Thierry Krier, CEO de Kuhn, sustituye a Anthony van der Ley al frente de CEMA

27/11/2020

Thierry Krier, presidente y CEO del Grupo Kuhn, es el nuevo presidente de CEMA, la asociación europea que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola, a la que pertenece la española Ansemat.

Krier posee las nacionalidades francesa y estadounidense, es Ingeniero Agrícola y Master en negocios internacionales, con 30 años de experiencia en la multinacional gala. También ha sido vicepresidente de dicha asociación durante dos mandatos. “Tenemos por delante una serie de desafíos políticos clave", fueron sus primeras palabras como máximo responsable de CEMA. "Los dos próximos años verán la finalización de la nueva Política Agrícola Común (PAC), así como la implementación de los objetivos de las estrategias European Green Deal (Pacto Verde) y el Farm to Fork (De la granja a la mesa). Con los países todavía en modo 'crisis COVID-19', el sector agrícola en su conjunto demostró su capacidad de recuperación y capacidad para proporcionar bienes esenciales a toda la ciudadanía europea. De cara al futuro, será importante tomar medidas para equilibrar las demandas sociales de sostenibilidad con rentabilidad para los productores agrícolas, garantizando al mismo tiempo que la agricultura europea sea competitiva”.

A juicio del directivo, el sector de la maquinaria agrícola es una parte integral de la cadena de producción agrícola. "Ayuda a que todos los europeos tengan alimentos seguros y de alta calidad en su mesa. Agricultura de precisión y tecnologías avanzadas, maquinaria y soluciones son las claves para permitir aún más la sostenibilidad en la agricultura".

foto
Thierry Krier.

Krier sustituye a Anthony van der Ley (Lemken), elegido el mes pasado presidente de la asociación alemana que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola (VDMA). En su despedida, se mostró satisfecho de su paso al frente de la asociación. "Quiero desearle a Thierry Krier una buena mano en el próximos años. En el futuro próximo, podemos esperar grandes desarrollos en un sector que ya lidera el avance tecnológico", señaló.

Van der Ley continuará su compromiso dentro de CEMA ocupando una vicepresidencia, cargo que compartirá con Christoph Wigger (John Deere) y Paul Snauwaert (CNH Industrial). Los tres fueron elegidos por la Asamblea General durante la reunión del 26 de noviembre, primera que se efectuó de forma virtual en la historia de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.Interempresas Media, S.L.U.(I Jornada Técnica del Aguacate - 3 febrero 2021)DLG Service GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS