Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estabilidad en el mercado europeo de equipos de forraje

11/12/2019

Las ventas de equipos para tratamiento y recolección del forraje experimentaron un pequeño e inesperado crecimiento en la campaña 2018/2019, toda vez que sus previsiones eran de mantener los niveles anteriores. Así lo reflejaron en la reunión del Grupo de Trabajo creado en el seno de la patronal europea (CEMA).

La estabilidad en los precios de los productos lácteos facilitó las inversiones de productores y contratistas de este sector, si bien la sequía sufrida en algunas regiones europeas tuvo un impacto en la demanda. Aunque el mercado total se desarrolló positivamente, las cifras varían sustancialmente entre cada país, e incluso región. También presentan datos desiguales los segmentos de remolques, segadoras, rastrillos hileradores y henificadores.

foto
En este segmento se tiende a equipos de mayor tamaño con más capacidad.

Para la próxima temporada, los fabricantes esperan estabilidad en un mercado que, en cuestión de tipo de máquina, muestra tendencia de crecimiento en términos de tamaño y capacidad. Observan con atención la volatilidad en mercados específicos, así como el impacto del cambio climático en ciertas zonas como viene comprobándose durante dos años consecutivos.

Consideran que la evolución en el Reino Unido e Irlanda sigue siendo impredecible. A largo plazo, la inestabilidad en el mercado mundial, los acuerdos comerciales y la Política Agrícola Común (PAC) posterior a 2020 afectarán al mercado. No obstante, los fabricantes confían en las ventajas que aportarán los desarrollos futuros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes - Ansemat

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de ExtremaduraFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS