Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Unificación de ambas marcas y apertura de nuevas posibilidades de negocio

Kramp completa la integración del distribuidor italiano Raico

Redacción Interempresas14/03/2019

El Grupo Kramp formalizó hace unos meses la adquisición del distribuidor italiano de recambios Raico. Ahora se integran las operaciones y se unifican las marcas con el fin de ofrecer al mercado una imagen de compañía más sólida y abrir nuevas posibilidades de negocio.

foto

Desde el 11 de marzo, ambas marcas quedan englobadas como Kramp para el negocio con los distribuidores, con el fin de desarrollar la posición de la compañía en Italia y en el resto de Europa. El negocio B2C de las cinco tiendas en Italia permanecerá bajo la marca Raico.

"Como Kramp, tenemos el objetivo de convertirnos en el socio esencial en recambios y accesorios para la industria agrícola", afirma el CEO del gupo holandés. Con la adquisición de Raico el año pasado, "fortalecimos nuestra posición en el mercado italiano", prosigue Eddie Perdok. "Las dos compañías se fusionan en un solo lugar y comenzaremos a construir un nuevo almacén con oficinas en el área de Reggio Emilia para impulsar nuestro negocio y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Convertirse en una empresa con un nombre es otro paso importante de nuestra integración".

foto
Sede de la empresa.

El propósito seguido con el cambio de nombre es aportar lo mejor de ambas empresas en el nuevo proyecto. "La unificación de Kramp y Raico ofrece nuevas posibilidades para nuestros clientes", dice el director de ventas de Kramp Italia. "El año pasado trabajamos arduamente para integrar a ambas compañías y convertirnos en una. Operar como una sola compañía es beneficioso para nosotros y para nuestros clientes". A juicio de Rafael Massei, las fortalezas de Kramp y Raico se combinan, "lo que brinda una variedad más amplia, acceso a la tienda en línea más grande de repuestos y accesorios agrícolas en Europa y mejores servicios para nuestros clientes". "Nuestra configuración organizativa en toda Italia se mantendrá igual y nuestros clientes tendrán su propia persona de contacto familiar y recibirán el mismo nivel de asesoramiento competente y entrega rápida desde nuestro almacén central en Reggio Emilia", añadió.

Durante más de 30 años, Raico ha cooperado con muchos proveedores especializados en la industria agrícola en Italia, consolidando su importante papel de mayorista. Kramp tiene una historia similar a Raico. La compañía fue fundada en 1951 y, como Raico, comenzó a vender recambios agrícolas. Hoy, Kramp está presente en 24 países europeos, con una facturación de 840 millones de euros en 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS