Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La multinacional inaugura en Algete (Madrid) su nuevo centro logístico para España y Portugal

Kramp, una apuesta ganadora

David Pozo28/09/2016

Proveedores, socios, clientes, prensa y todo el equipo al completo de Kramp Agriparts Iberia. El pasado 22 de septiembre nadie quiso faltar a un nuevo hito de la multinacional holandesa en nuestro país coincidiendo con la conmemoración de su quinto aniversario. Todo el equipo directivo de la compañía, encabezado por su director ejecutivo, Eddie Perdock, presenciaron la culminación del proyecto DC 10: la inauguración del centro logístico de Kramp en Algete (Madrid), desde el que se dará servicio a toda la Penísula Ibérica.

foto
Más de 100 invitados acudieron a la llamada de Kramp Iberia para inaugurar su nuevo centro logístico en Algete (Madrid).

“Llegar a todos nuestros clientes en un máximo de 24 horas. Ese es el reto que teníamos y en el que hemos puesto todo nuestro empeño. Gracias a la apuesta decidida de la dirección de Kramp y de nuestro socio, REDUR, en cuyas instalaciones se encuentra el nuevo centro, lo hemos conseguido”, manifestó exultante Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Iberia y auténtico alma mater del proyecto de la multinacional en la Península durante el primer lustro de su fructífera historia. El crecimiento vertiginoso de su facturación, acompañado por una continua inversión y mejora de su servicio, han hecho que la 'fórmula Kramp' comience a imponerse en el sector del recambio agrícola de nuestro país. Ricard Escayola lo tiene muy claro: "No queremos ser un proveedor cualquiera, sino un socio para que nuestros clientes ganen dinero". En este sentido, el responsable de la filial ibérica siguió expresando la total disponibilidad de la compañía de incluir en su portfolio piezas de fabricantes españoles de maquinaria agrícola. "Actualmente contamos con la mayoría de grandes fabricantes y seguiremos trabajando para que sea así", concluyó.

foto
Ricard Escayola, director de Ventas de la filial ibérica, a las puertas del nuevo centro.

Nadie faltó a la inauguración del 'DC10'

Eddie Perdock, director ejecutivo de Kramp, encabezó la numerosa delegación que se desplazó a Madrid para arropar a todo el equipo de la delegación ibérica. “Es un honor celebrar un evento tan importante coincidiendo que Kramp cumple 5 años en España y Portugal, tiempo durante el cual Ricard Escayola ha formado un equipo muy unido y con unos resultados excelentes para la compañía”, afirmaba Perdock. "Hemos ido construyendo una estrecha relación con nuestros clientes, que aprecian nuestro concepto de 'Así de sencillo'. Nuestro handicap hasta ahora era la logística. Podemos tener productos de calidad y precios muy competitivos, pero si falla la logística, la cadena no funciona. Por eso nos pusimos a trabajar en un proyecto que culmina con la inauguración de un centro logístico, el décimo de la compañía, que dará cobertura a toda la Penísula Ibérica. Este nuevo centro será el pilar para seguir creciendo".

foto
Todo el equipo directivo estuvo presente para arropar a Ricard Escayola (centro) y todo el equipo de Kramp Iberia.

Tampoco faltó a la inauguración en Algete Philippe Everaerts, director de Ventas para Benelux, Francia y España. “Este centro es la piedra que faltaba en nuestra apuesta por el mercado ibérico. Se trata de un paso fundamental para realizar entregas más rápidas a nuestros clientes. Hace un año pedí a Ricard un proyecto para solucionar un problema, y hoy nos encontramos inaugurando el nuevo centro”, explicaba orgulloso Everaerts. “En un mercado agrícola tan dinámico es una obligación ofrecer el máximo número de productos en el menor tiempo posible”.

En el aspecto económico, Hans Scholten, director financiero de Kramp, quiso expresar la tranquilidad desde la que se trabaja con unos balances saneados: “Se trata de una posición privilegiada que nos permite seguir invirtiendo para disponer de más referencias en nuestro catálogo y mejorar nuestro servicio. Cada año invertimos entre 25 y 30 M€ en logística e I D”. Y como ejemplo expuso un dato: de los 65 años de la historia de Kramp, en 64 se han obtenido beneficios.

foto
Eddie Perdock, director ejecutivo de Kramp, durante la presentación del nuevo centro logístico.

En la inauguración antes más de un centenar de personas no podía faltar Raúl Lozano, el presidente ejecutivo de REDUR, la compañía de logística que acoge el centro de Kramp Iberia en sus instalaciones de Algete. "Es un placer contar en nuestro recinto con una compañía amiga como Kramp, con quien llevamos trabajando 5 años. Nuestro rol es ser la cara visible, el embajador de Kramp ante el cliente. REDUR es un distribuidor logístico con una larga experiencia, que conoce muy bien la misión que le ha encargado Kramp".

Un centro con todo por delante...

El centro logístico de Kramp Iberia comenzó a funcionar el pasado 18 de julio sirviendo a los primeros 75 clientes y llenando sus estanterías con las primeras referencias. Actualmente el número de piezas supera ya las 22.000 y sigue creciendo. “El objetivo es que dentro de aproximadamente dos años años se esté entre las 40.000 y 50.000 piezas, lo que nos podría obligar ampliar nuestro centro a medio plazo”.

foto
Ricard Escayola recorrió con la prensa las instalaciones del nuevo centro logístico.

El centro consta de una nave de 3.000 m2 y 12 metros de altura. Actualmente trabajan en él cuatro operarios (se espera que sean siete durante la campaña de suelo) que son los encargados de recepcionar las piezas, preparar los pedidos y dejarlos listos para su expedición. El almacén se organiza mediante un sistema de identificación por códigos, que clasifica los productos por su tipología, tamaño y peso, además de estar siempre más accesibles las piezas con una mayor rotación. “El objetivo, que estamos a punto de cumplir, es entregar en 24 horas cualquier pedido en España y Portugal”, afirmó Escayola. "Algunas zonas del norte peninsular y del país vecino serán las últimas en pertenecer al selecto club de entrega en 24 h". 

foto

Encuentra toda la información ampliada en nuestro próximo número de Octubre de Interempresas Agricultura.

Empresas o entidades relacionadas

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS