Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Demoagro 2015, la consolidación de un modelo de éxito

Redacción Interempresas18/05/2015

Hace muchos años que los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola en nuestro país venían demandando una gran demostración de campo en la que pudiesen mostrar en acción el potencial de sus máquinas. Ansemat cogió las riendas de esa inquietud y en 2013 celebró con notable éxito la primera edición, una cita que solo tuvo el inconveniente de la climatología. Dos años más tarde nos encontramos ante otro reto, consolidar como ya lo han hecho otros países nuestra gran feria de campo. Las parcelas de la finca burgalesa de La Ventosilla están reservadas desde hace meses y las empresas, conscientes de la importancia que ha adquirido Demoagro, han aportado para la cita centenares de máquinas para que el agricultor pueda probarlas in situ. Ahora el profesional proveniente de toda España tiene la palabra...

foto
La finca burgalesa de La Ventosilla se convierte por segunda vez en el centro de atención del sector primario español. Si en 2013 lo único que falló fue la climatología, en esta ocasión éste vuelve a ser el único factor que Ansemat, organizador de Demoagro, no puede controlar. Todo lo demás lleva preparándose con esmero desde hace meses. Tanto es así que a finales del pasado año ya no había más terreno y se había alcanzado el pleno de expositores.

En esta ocasión son 80 hectáreas, un 20% más que en la anterior ocasión las que acogen un total de 127 parcelas, en las que las más de 50 empresas participantes –un 25% más que en la edición del año pasado–, muestran lo último en maquinaria, equipos y tecnología, al servicio del agricultor.

Al igual que en la primera edición, el recinto queda claramente dividido en tres zonas:

  • Demosuelo: El área en la que las empresas pone a disposición del visitante los equipos para preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, así como maquinaria para siembra, plantación y trasplante y distribución de fertilizantes, además de aquella destinada a manipulación y transporte. En esta zona nos encontramos a 34 empresas: Manitou (S1), Solá (S2), Jympa (S3), Aguirre (S4), Merlo (S5), Alfersan-Imants / Alfersan/Bethoud (S6), Gascón International (S7), Agro-Riegos Montero (S7.1), AMP Sprayers (S8), Agromet Ejea (S9), Euromac (S10), Trelleborg Wheel Systems (S11), Kubota (S12), Escudero (S13), Quicke (S14), Talleres Gili 98 (S15), Industrias Sanz (S16), Komatsu-Dieci (S17), Razol (S18), P.I.T.A. (S19), Ovlac (S20), Agrinox (S21), Llorente (S22), Rigual (S23), Mowers Ibérica (S24), Michelin (S25), Lemken (S26), Barloworld Finanzauto (S27), Hardi (S28), Kverneland Groupp (S29), Julio Gil Águeda e Hijos (S30 y S31), Cleris (S32), JCB (S33) y Vila (S34).
foto
  • Demorecolección: Destina su espacio a demostraciones de equipos para siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria para la recolección tanto de granos y semillas, como de raíces, rizomas, bulbos y tubérculos. Entre las 18 empresas presentes nos encontramos también las principales marcas de tractores: Vogel&Noot (R1), Maschio Gaspardo (R2), Kongskilde Ibérica (R3), Deutz-Fahr/Same (R4), Deltacinco (R5), Claas (R6), Arcusin (R7), Kuhn (R8), Case IH (R9), Top Con (R9.1), Comeca (R10), Kubota (R10.1), New Holland (R11), Durán Maquinaria (R12), John Deere (R13), Massey/Fendt/Challenger (R14), Agrometálicas Arecha (R15), Valtra (R16) y Ausama (R17)
foto
  • Demoviña: Alberga maquinaria específica aplicada a trabajos sobre viñedo como arados intercepas, equipos para labores de poda e injerto, control de parásitos y enfermedades de los cultivos y aplicadores de cubierta de protección del suelo. Aquí nos encontramos con siete expositores: Antonio Carraro (V1), Kubota (V2), Massey/Fendt (V3), John Deere (V4), New Holland (V5), Deutz-Fahr/Same (V6) y Talleres Mar-Vic (V7)

Las tres áreas de exposición están dispuestas en parcelas en torno a un recorrido público perimetral, que pretende garantizar una cómoda visita para que el visitante no se pierda ninguna demostración de las que puede disfrutar durante los tres días que dura la muestra.

El recinto, dispuesto alrededor de una gran ágora central, en la que se sitúa la principal área de descanso y todos los servicios, cuenta con tres accesos, donde se concentran las empresas patrocinadoras (Agrobank, BKT, Bobcat, Firestones, Groenveld, Grupo Julián, Kärcher, Mitas, Repsol, Safame Comercial, Sapec Agro, Stihl, Tervalis, Topcon y Tradecorp) . Cada una de las entradas dispondrá de aparcamientos para facilitar la movilidad y favorecer el flujo de público.

foto

Accede a todas las novedades de Demoagro 2015

Demorecolección

Demosuelo

Demoviña

Patrocinadores

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes - Ansemat

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS