Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dossier Componentes y Recambios: Kramp Agriparts

17/11/2014

El análisis del sector y el nuestro...

foto
Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica.

Las concesiones agrícolas buscan la forma de hacer más rentables su negocio, posicionarse y reforzarse para la recuperación del mercado agrícola. Los concesionarios de las marcas quieren dar el mejor servicio a sus clientes y amigos. Para ello deben potenciar todas las ramas de negocio que existen en una concesión. ¿Cuáles son? En definitiva, estamos hablando de 5 negocios dentro de la concesión, cada uno de ellos importante en diferentes momentos de la concesión o por las circunstancias de la agricultura, economía o situación global en Europa y el país.

El primero, y al que se le da mucha importancia, es el de los tractores agrícolas, máquina que ha hecho posible el desarrollo de las zonas rurales de España, convirtiéndola, a pesar de la situación actual, en una gran potencia agrícola Europea. El segundo, la maquinaria agrícola, tanto motorizada, como pueden ser cosechadoras, picadoras o telescópicas, o bien la maquinaria de suelo, siembra, pulverización, forraje, de elevación y manipulación, riego, etc.

El tercero, la maquinaria de segunda mano, incluyendo aquí todo tipo de maquinaria y también los tractores. Es muy normal que en un mercado saturado como España y Portugal se recojan a cambio máquinas o tractores usados en la operación. Éstas normalmente se deben ser reparadas y hacerles un lavado de cara para poder ofrecer una máquina en buenas condiciones al posible comprador. Kramp se ha querido convertir en la opción válida para la reparación y puesta a punto de cada máquina, ofertando diferentes presupuestos al cliente final.

El cuarto es el taller, la post-venta, la asistencia técnica. Los clientes cada vez tienen más claro que deben ir a un concesionario oficial de las marcas para obtener el mejor servicio y la mejor reparación. Su marca, su concesionario, es quien más conoce el producto, conoce a su cliente, sus demandas y trabajo que realiza su máquina. Kramp debe ser capaz de proporcionar al taller las piezas de reparación necesarias para dejar las máquinas de los clientes y de segunda mano con una perfecta puesta a punto.

El quinto es el recambio, que para los clientes debe tener disponibilidad, variedad, opciones, y debe servir tanto al cliente final como al cliente de taller de la misma concesión. En cuanto al cliente final, Kramp, a través de sus clientes, debe ser capaz de suministrar todo lo que el agricultor sea capaz de necesitar para sus máquinas e incluso ocio y complementos. Con 1.500.000 de referencias, Kramp está preparado para este reto.

Kramp propone...

Kramp es la opción para ayudar a las concesiones a rentabilizar su negocio, estando preparado no tan solo para suministrar algunas referencias de electricidad, bulonería, blisters, etc., sino también ofrecer desde máquinas completas como compresores, máquinas o estaciones de soldadura, grupos electrógenos, maquinaria para taller, etc., hasta material para ganadería, riegos, pulverización, hidráulica y transmisiones. Más de 35 familias de productos disponibles en Kramp Agriparts Iberia.

En estos momentos en la página de Iberia (www.kramp.com) se puede disponer de más de 250.000 referencias, divididas en 5 grandes grupos: recambios para las máquinas agrícolas, es decir tractores y maquinaria diversa; hidráulica; transmisiones; forestal y jardinería; así como tienda y taller.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFira agraria de Sant Miquel - Lleida 2016, del 29 de septiembre al 2 de octubreFeria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS