Info

El sector ganadero duplica su presencia en Fercam

01/07/2014

1 de julio de 2014

Los sectores ganadero y agroalimentario tienen una importante presencia en Fercam 2014, la Feria Nacional del Campo, que el miércoles inauguraba su 54º edición en Manzanares. Esta apuesta responde al compromiso municipal de que la ganadería recuperase su fuerza en este certamen, donde duplicará su superficie respecto a la edición del año pasado. Habrá subastas de sementales y hembras de ovino y caprino, conferencias específicas y, como novedad, una exposición de animales del producción de carne.

En la presentación de Fercam, la concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, María José Aranda, responsable de los sectores ganadero y agroalimentario de la Feria Nacional del Campo, destacó la presencia en esta edición de numerosas razas de ovino y caprino, así como de animales destinados a la producción de carne, además de los de producción láctea.

La concejal María José Aranda en la presentación a la prensa de Fercam 2014
La concejal María José Aranda en la presentación a la prensa de Fercam 2014

La 88ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega organizada por Agrama (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega) tendrá lugar el jueves 3 a las 10 de la mañana. Por segundo año es la segunda subasta anual que se celebra en Manzanares, único punto de Castilla-La Mancha que repite convocatoria dados sus buenos resultados, tanto en presencia de animales como de precios conseguidos. Una vez finalizada la subasta de sementales, se ofrecerá gratuitamente una cata de cordero manchego acompañada de vino de Manzanares. No será la única subasta de ganado en la feria. Como novedad en Castilla-La Mancha, el viernes 4 también a las 10, se hará la I Subasta de Sementales y Hembras de Raza Caprina Florida organizada por Acriflor (Federación de Criadores de Cabra Florida), que según Aranda -que es veterinaria de ganadería de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha- ha levantado mucha expectación.

Ante el incremento de explotaciones dedicadas a la producción de huevos, principalmente ecológicos y camperos como alternativa ganadera, Fercam presentará también una completa exposición de aves gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, que presta recursos humanos y materiales de su granja avícola de mejora genética. En esta apuesta por la ganadería, María José Aranda avanzó que entre los objetivos de Fercam para el año que viene está la convocatoria de un concurso morfológico.

Por segundo año, Fercam también enseñará a los más pequeños cómo se trabaja con los animales en las granjas o explotaciones ganaderas. Cada día, de 21.00 a 22.00h celebrará el taller 'Los animales de granja' para 25-30 niños de 3 a 12 años donde aprenderán los cuidados que necesitan los caballos, gallinas, ocas, conejos, cerdos vietnamitas, pavos, cabras, burros, palomas, pavos reales, patos, gallinas pintadas o faisanes. Por otro lado, en materia agroalimentaria, Fercam concede gran importancia a las catas de productos singulares como el vino, el queso manchego, el aceite de oliva e incluso de la cerveza artesanal con dos salas de catas específicas en las que se darán a conocer sus bondades y calidad "para que los conozcamos y sepamos defenderlos". Y es que, como señaló el propio alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, "la producción agroalimentaria es el resultado del trabajo en el campo con la maquinaria y tecnología que se expone en Fercam, de ahí el esfuerzo de la organización por poner en valor estos productos con las catas y concursos de calidad que se celebran". Para concluir, López de la Manzanara, mostró su agradecimiento al equipo organizador y trabajadores del Ayuntamiento para que todo esté a punto y deseó que la Feria Nacional del Campo sea un éxito "porque el éxito de Fercam es el éxito de todos, de Manzanares, de la provincia de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España", afirmó el alcalde.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega
Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS