Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 6, stand C/10

Maschio Gaspardo se presenta con una gama ampliada para siembra, laboreo y pulverización

Redacción Interempresas17/01/2014

FIMA 2014 es una edición especial para Maschio Gaspardo, puesto que esta edición coincide con las celebraciones de los 50 años de actividad de la empresa, fundada en 1964. Muchas son, como siempre, las gamas de productos y las novedades que la multinacional presenta en su stand de 1.000 m2.

En siembra de precisión las novedades son cuatro: Marisa, sembradora arrastrada de 8 cuerpos MTR, y MT Siembra Gemela, una máquina con 4 cuerpos dobles para siembra en alta densidad, que harán su debut en el mercado español al lado de la ya conocidas Magica, sembradora de 9 cuerpos con interfila variable, y Manta, plegable y telescópica de 12 cuerpos. Se presenta además el nuevo sistema electrónico de transmisión Tronic, que conjuntamente con el protocolo de comunicación Isobus representan los más altos niveles de tecnología hoy en día disponibles. El motor electrónico 'Brushless' del Tronic es a prueba de golpes, agua y suciedad; la densidad de semilla puede ser controlada desde la cabina del tractor; la siembra es controlable desde el monitor; y permite una fácil exclusión de siembra por elemento.

foto
El nuevo sistema electrónico de transmisión Tronic será una de las grandes novedades en el apartado de siembra.

En sembradoras de cereal Corona atraerá todas las atenciones del stand siendo la sembradora combinada para cereal del momento con posibilidad de intercambiar el tren de siembra con uno de precisión. Alitalia con barra de siembra Perfetta; Pinta con preparador frontal; Primavera, Scatenata y Gigante completan la gran gama de sembradoras neumáticas para cereal. Se presenta en primicia el nuevo elemento de siembra directa en reja.

En preparación del suelo se puede apreciar la actualización de la gama del famoso rotavator plegable Pantera. Se trata del buque insignia de la gama que ha sido renovado y mejorado para satisfacer las necesidades de los agricultores más exigentes. Fiabilidad y capacidad de trabajo extendidas gracias a la nueva estructura reforzada 'heavy-duty' y un ancho de trabajo ampliado hasta los 620 cm para poder trabajar con tractores hasta 400 CV. Pantera compartirá stand con la grada rotativa plegable Toro, de 7 m, con sistema de desenganche rápido de cuchillas, regulación hidráulica del rodillo y sistema de refrigeración de los grupos laterales; la grada de discos rápida UFO, plegable y semiarrastrada; el subsolador Attila; y cultivador plegable Terremoto 3.

foto
El famoso rotavator plegable Pantera se renueva.
En arados, con la adquisición de una empresa italiana fabricante desde hace 40 años de arados, el Grupo puede ahora contar entre sus filas con una gama completa de este imprenscindible apero. El modelo Siro Vario es el encargado de hacer las presentaciones oficiales. Disponible en 3 versiones (S, M, L), con diferentes tamaños del chasis, de los diámetros de los ejes de rotaciones de las cabeceres, así como de las distancia entre los cuerpos y el despeje del suelo para adaptarse a las diferentes necesidades del agricultor. Cuenta con cabecera fija o basculante de una única pieza con la regulación del primer surco a través de una guía deslizante; sistema Vario de ancho de trabajo con regulación hidráulica; gama completa de vertedera hecha de acero altamente maleable; diferentes rasquetas y cubre rastrojos para configurar las máquinas; y chasis rígidos o plegables.
foto
El Sirio Vario es el encargado de hacer la presentación oficial de la nueva gama de arados de la multinacional italiana.

Mientras que en el terreno de la trituración Gemella es la encargada de representar la amplia gama de trituradoras y picadoras de maíz de la casa, en la pulverización los tres modelos con presencia en FIMA son Pompeo, Saturno y Urano. El primero con barra y ejes amortiguados para una mejor estabilidad de trabajo; depósitos hasta 6.200 l y barras hasta 36 m; eje direccional para minimizar los daños a los cultivos durante las maniobras; manga de aire para reducir el efecto deriva; y el sistema Deviokit para una limpieza del circuito con el tanque lleno sin dilución del producto. Por su parte, el pulverizador Saturno, preparado para la conexión al tanque frontal para incrementar la autonomía de trabajo, cuenta con una capacidad del tanque desde 800 hasta 1.200 l, barras desde 14 hasta 24 m, y también con el sistema Deviokit.

foto
Pompeo es uno de los tres pulverizadores que Maschio Gaspardo presenta en FIMA.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS