Pabellón 6, stand B/1-13

La grada Rubin 12 y los nuevos pulverizadores Sirius marcan la presencia de Lemken en FIMA

Redacción Interempresas15/01/2014

La grada de discos Rubin 12 es la gran protagonista en el stand de Lemken. Después de dos años de intenso trabajo y numerosas pruebas de campo, el Rubin 12 por fin ya está listo para la producción en serie. En el terreno de la pulverización, el nombre propio es Sirius, con los nuevos modelos Sirius 8 y 10 en el rango de pulverizadores suspendidos.

Con el concepto del Rubin 12, Lemken introduce una grada de discos rápida que permite el laboreo más profundo hasta una profundidad de 20 cm. El posicionamiento de los discos y la forma de la viga se han optimizado. Para los modelos suspendidos, también existe un concepto completamente nuevo de la rueda de apoyo.

Dos filas de discos cóncavos dentados con un diámetro de 736 mm permiten al Rubin 12 trabajar igual de profundo que un cultivador tipo Karat, pero mezcla y desterrona con mayor intensidad en el proceso. La disposición simétrica de los discos en cada fila permite trabajar sin tracción lateral, incluso a altas velocidades de conducción. El ángulo de los discos de 20° para el suelo y la posición inclinada a la dirección de desplazamiento por 16° proporciona una penetración óptima y permite el laboreo en toda la anchura de trabajo.

foto
Debido a la velocidad de avance mayor con un menor deslizamiento en comparación con los cultivadores de labranza vertical, el Rubin 12 de Lemken es capaz de proporcionar un rendimiento más alto por superficie con menor consumo de combustible. Una grada de impacto detrás de la primera fila de discos ofrece una mezcla y desmenuzado intensivos, mientras que una rastra niveladora detrás de la segunda fila garantiza una distribución óptima del suelo y una nivelación perfecta. Ambas gradas tienen un centro de ajuste de profundidad con un innovador mecanismo de cierre automático, de modo que no se requiere ningún dispositivo de bloqueo.

La generación Sirius mejora sus prestaciones

La política de desarrollo y mejoras de Lemken lleva ahora a presentar los nuevos modelos Sirius 8 y 10 en el rango de pulverizadores suspendidos. A primera vista, es evidente la reducción de la altura de la máquina, como resultado de la reorganización de las tuberías entre el tanque y los brazos. Una mirada más detallada muestra cómo centro de gravedad optimizado reduce la necesidad de elevación del tractor y aumenta la estabilidad del tractor.

Un nuevo inyector de aspiración aumenta el rendimiento de aspiración en el inductor químico facilitando el llenado y la incorporación del producto. Una boquilla de agitación, que puede ser encendida o apagada, contribuye a una mezcla mejorada del líquido de pulverización y optimiza el rendimiento de la agitación. Los brazos modificados de aluminio (SEH) son especialmente llamativos. Está disponible en anchos de trabajo de hasta 30 m para el Sirius 10. Debido a su perfil oval moldeado la estructura proporciona menos peso y más estabilidad.

foto

Depósito frontal Gemini para complementar el Lemken Sirius

El depósito frontal Géminis se puede añadir para aumentar el volumen otros 1.100 litros. Esta extensión del sistema no sólo aumenta el rendimiento superficial, sino que también garantiza una mayor estabilidad durante el viaje, ya que las cargas de tractores se distribuyen uniformemente. Está diseñado para encajar perfectamente con el pulverizador suspendido Sirius. Para la interacción óptima entre los dos dispositivos, el Sirius se puede equipar con una válvula de selección eléctrica opcional, que se maneja cómodamente desde el terminal en la cabina del tractor.

Con su depósito de 1.100 litros, más un depósito de agua limpia integrado de 120 litros, el Gemini proporciona un volumen suficiente para un alcance adicional de al menos 50% por pase, dependiendo de las tasas de aplicación. El depósito frontal Gemini está disponible en dos variantes: el modelo básico permite que el volumen total se utilice para el agua limpia o fertilizante líquido, mientras que el modelo de productos de protección de cultivos comprende un potente agitador para asegurar que los líquidos de pulverización permanecen mezclados homogéneamente en todo momento y sin la formación de los depósitos.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS