Same presenta su proyecto de viticultura de precisión VMS en un tractor Frutteto3

12/07/2013

12 de julio de 2013

El pasado 10 de julio Same participó en las jornadas de campo organizadas en la 9th ECPA llevadas a cabo en las bodegas Raimat (Grupo Codorníu), localizadas a 15 km de Lleida, una de las más prestigiosas explotaciones vitivinícolas de Europa. El proyecto VMS (Viticulture Managing System) supone la primera solución comercial que existe en el mercado desarrollada por el departamento de investigación de un fabricante de tractores aplicada a la viticultura de precisión. Está basado en los siguientes cuatro puntos fundamentales: la utilización de mapas de prescripción en función del Índice de Vigor Diferencial Normalizado (NDVI) que definen el criterio de decisión, una interfaz capaz de integrar la información recogida en los mapas y crear una lógica de tareas, el implemento que realizará el trabajo variable en función de la posición y basado en una comunicación normalizada Isobus entre tractor y apero, y por último la tecnología GPS para localizar la posición exacta del tractor en la parcela durante la aplicación o trabajo.

foto
Debido a la heterogeneidad de las condiciones en la parcela en cuanto a tipo de suelo y estructura, nivel de humedad y niveles de radiación, el vigor desarrollado por la planta será variable teniendo como resultado diferencias en el tamaño del fruto y los niveles de azúcar. El proyecto VMS pretende actuar sobre cada línea de viñedo de manera variable y en función de su desarrollo, para mejorar las condiciones del producto final obtenido. En función de la localización del tractor en la viña, y solapando su posición con el mapa de prescripción, la interfaz decidirá en cada momento cual será el trabajo que debe de realizar el implemento. En trabajos de deshojado, por ejemplo, en función del vigor foliar en cada punto de la parcela se crearán 3 niveles de trabajo: en zonas con baja densidad foliar la velocidad de giro del motor hidráulico de la deshojadora será 0 rev/min; en zonas intermedias la velocidad de giro originará la mitad de la extracción (en torno a las 130 rev/min), mientras que en zonas con alta vegetación la velocidad de giro será la máxima (350 rev/min).

Empresas o entidades relacionadas

Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS