Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Contínua el crecimiento de los mercados europeos de maquinaria agrícola

02/04/2013

2 de abril de 2013

Los datos del barómetro de negocio de Cema (Asociación Europea de fabricantes de maquinaria agrícola) a la que pertenece Ansemat (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), siguen mostrando la fortaleza de estos mercados, a nivel europeo en el conjunto de los mercados de los países que forman parte del Cema (nueve) que representan a los principales mercados europeos. El índice de clima de negocio (una media porcentual entre los resultados de la facturación actual y las previsiones a seis meses vista) aumenta otros 5 puntos en marzo (dentro de un rango de +/- 100 puntos), hasta alcanzar 15, empujado por las buenas perspectivas de crecimiento en el próximo semestre.

Es especialmente relevante en este mes la opinión de los participantes en el estudio (más de 140 directivos de empresas) que muestran la mejora de algunos países mediterráneos especialmente en el caso de España con previsiones de mejora a seis meses vista, mientras Francia mantendría sus mercados sin variaciones.

Las buenas perspectivas en este mes se vuelven a apoyar en el clima positivo de los mercados aunque con matices ya que se siguen haciendo regulaciones de empleo, aún existe falta de disponibilidad de apoyo financiero, pese a las necesidades de inversión.

Otro punto de interés, dentro del debate sobre la Política Agrícola Común para el periodo 2014-2020, se centra en las diferencia con que los países del norte europeo y del sur entienden el impacto sobre la demanda de equipos, donde los del sur parecen mostrar más incertidumbre al respecto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Webinar 22 y 23 septiembre,16h)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS