Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los polvos producidos de forma sostenible por 6K Additive se calificarán para su plena industrialización y producción de gran volumen

Morf3D y 6K Additive se asocian para cualificar los polvos metálicos para la fabricación aditiva

Redacción Interempresas19/05/2022

6K Additive, división de 6K especialista en la producción de materiales avanzados sostenibles para la fabricación aditiva y el almacenamiento de energía, y Morf3D, integrador de soluciones de fabricación aditiva para la innovación aeroespacial, están colaborando para calificar los polvos metálicos para la fabricación aditiva. A través de esta asociación, los polvos metálicos de 6K Additive serán aprobados para su uso por los clientes de aplicaciones aeroespaciales y de defensa de Morf3D. A lo largo del proceso de cualificación, Morf3D gestionará la impresión, la caracterización, el posprocesamiento y el marco de generación de datos para cualificar los polvos producidos de forma sostenible de 6K Additive.

foto
Behrang Poorganji, vicepresidente de Tecnología de Materiales de Morf3D (izquierda) y Frank Roberts, presidente de 6K Additive, en Rapid + TCT (Detroit, MI).
“Al trabajar con Morf3D, podemos aprovechar su profunda experiencia en la industria y sus conocimientos de aplicación para ayudar a guiar el proceso de calificación”, dijo Frank Roberts, presidente de 6K Additive. “Esto es un conducto para la aceptación por parte de una base de clientes exigentes en las industrias del espacio, la aviación y la defensa, entre otras. Queremos que nuestros polvos formen parte de las soluciones de fabricación para las aplicaciones más intensas de la fabricación aditiva y la asociación con Morf3D nos proporciona otro canal para estos importantes clientes”.

Morf3D, que tiene su sede en El Segundo, California, utilizará polvos 6K Additive nacionales y de origen sostenible para reaccionar rápidamente a las necesidades de los clientes una vez que hayan completado la calificación. El abastecimiento sostenible de los polvos, así como su alta calidad, es un aspecto clave para los requisitos de los clientes de Morf3D. La tecnología UniMelt de 6K recicla los polvos usados y al final de su vida útil, el material de desecho y las piezas de prueba en materia prima para producir sus polvos altamente esféricos. Esta economía circular mutuamente beneficiosa permite a Morf3D reducir los costes y los residuos, al tiempo que obtiene acceso a potencias metálicas de primera calidad para la producción.

“El innovador modelo de negocio de 6K Additive nos ayuda a aprovechar nuestros flujos de residuos de bajo valor en créditos de alto valor contra las ventas de polvo virgen”, dijo Behrang Poorganji, vicepresidente de Tecnología de Materiales en Morf3D. “Al utilizar los polvos de 6K Additive, podemos abastecernos de materiales como los refractarios de alta temperatura a escala de producción, con la ventaja añadida de utilizar un proveedor con sede en Estados Unidos”.

6K Additive cuenta con una instalación de producción de polvo de última generación de 45.000 pies cuadrados en Burgettstown, Pensilvania, con hasta 10 sistemas de plasma de microondas UniMelt totalmente operativos. Los polvos disponibles comercialmente que 6K Additive produce actualmente incluyen Ti6Al4V (Grado 5 y Grado 23), SS316L y superaleaciones de níquel Ni718 y Ni625, junto con los materiales refractarios anunciados. Las empresas interesadas en trabajar con 6K Additive en relación con sus necesidades específicas de polvo pueden visitar el sitio web de 6K Additive 6KAdditive.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Protectores en termoformado
    Ver vídeo Protectores en termoformado

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AeroTrends 6 - 7 october 2022 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS