Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El producto estará disponible a partir del próximo año

FRESMAK desarrolla un innovador sistema de amarre dentro del programa Horizon 2020

Redacción Interempresas16/07/2019
FRESMAK, una empresa especializada en soluciones de amarre para procesos de mecanizado, está desarrollando un sistema de amarre innovador basado en el principio de adhesión reversible.

De acuerdo con sus características, el F-GRIP es la alternativa a los sistemas tradicionales de amarre proporcionando rendimiento mejorado comparando con las tecnologías actuales, especialmente considerando la tipología de las piezas del sector aeroespacial. Entre otras ventajas, sus diseñadores destacan una mayor precisión gracias a que permite obtener las piezas terminadas con un número reducido de amarres y por lo tanto minimiza el número de referencias. E incluso con paredes esbeltas, las piezas no se deforman por el F-GRIP.

Además, optimiza el tiempo de mecanizado al poder realizar más operaciones en una sola atada y permite el mecanizado en condiciones de corte más exigentes, incluso en materiales de alto rendimiento.

F-GRIP supone también un ahorro de material, minimizando el tamaño del bruto que hoy en día tiene que estar sobredimensionado para poder sujetarlo con mordazas o bridas.

foto

El F-GRIP es una solución hecha a medida, que puede adaptarse a cualquier pieza, material o proceso de mecanizado. El adhesivo consiste en un polímero bifásico con diferentes fases de adhesión que es activado mediante temperatura, entre 80º y 150º, dependiendo del rango F-GRIP seleccionado.

Proporciona una fuerza de amarre hasta 1.000 N/cm2 y por tanto posibilita el mecanizado de cualquier metal, incluyendo el aluminio, titanio e Inconel.

Su exclusiva capacidad reversible hace que sea fácil de soltar la pieza (a 50 °C) sin comprometer la superficie de sujeción.

La solución presentada por FRESMAK está compuesta de:

  • El adhesivo. Actualmente el adhesivo tiene la forma de discos sólidos (Ø25mm) y es fácil de manejar. Es reciclable y será suministrado como un consumible.
  • El utillaje base. Diseñado de acuerdo con la forma de la pieza y las fuerzas de mecanizado. Incluye cavidades para ubicar los discos adhesivos necesarios y garantizar la referencia de la pieza a mecanizar. Puede incluir tirantes de punto cero para amarrarlo rápidamente en la mesa de la máquina, bajo pedido.
  • El sistema de activación. Los dispositivos de calentamiento y enfriamiento están incluidos en la base para activar el adhesivo lo más rápido posible.

Como parte del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, el F-GRIP está actualmente en fase de demostración y estará disponible en el mercado en 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Fresmak, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.