Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El presidente de Airbus Operations en España recibe el galardón ‘Ingeniero del año 2019’

10/04/2019

El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, recogió el galardón ‘Ingeniero del año 2019’, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). El COIAE reconoce así su progresiva y exitosa carrera como ingeniero aeronáutico durante toda su vida profesional, su compromiso por apostar y promover el sector aeronáutico español, así como su labor en Airbus Operations en España como presidente. El galardón fue entregado por Moisés Fernández, ‘Ingeniero del año 2018’. En la entrega también intervino la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, que recordó la necesidad de un plan de estado para el sector aeronáutico.

El acto se celebró en la cena anual del COIAE que reunió el pasado 29 de marzo en Madrid a unas 200 personas, ingenieros aeronáuticos, así como a un nutrido número de personalidades del sector, la industria, así como representantes de distintas administraciones y organismos, tanto civiles como militares.

foto
Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense.

Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras. Después, desarrolló métodos para análisis estructural y continuó con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como su trabajo internacional en programas de la Comisión Europea.

En 2006 se trasladó a Toulouse como vicepresidente de Ingeniería de Producción del A350, asumiendo la responsabilidad de definir e implementar su producción en todas las plantas de Airbus. En enero de 2013 regresa a Madrid como responsable de ingeniería de fuselaje trasero y empenaje de cola para todos los programas de aviones comerciales de Airbus. Manuel Huertas es presidente del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid, y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China. En 2017 fue nombrado presidente de Airbus Operations en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersS-MOVING 9 - 10 de octubre de 2019 Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS