Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BFAero presenta en Madrid la primera convocatoria de su programa de aceleración aeronáutica

04/02/2019

La primera aceleradora gallega especializada en el sector aeronáutico, Business Factory Aero (BFAero), presentará en Madrid la primera convocatoria de su programa de aceleración en una jornada que tendrá lugar el martes 5 de febrero, a las 19:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Salón Juan de La Cierva) de la Universidad Politécnica de Madrid (asistencia libre previa inscripción).

En la jornada prevista en Madrid se detallarán los objetivos y características de la primera convocatoria de BFAero que busca, para su incubación y aceleración, proyectos que aporten soluciones innovadoras en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados (UAVs y USVs), atrayendo talento nacional e internacional a Galicia.

La jornada incluye una mesa redonda sobre emprendimiento en el sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados en la que participarán representantes de las entidades promotoras de BFAero. Concretamente, contará con las intervenciones de Pedro Arenas, director del Área de Servicios de la Agencia Gallega de Innovación (Gain); Norberto Penedo, director de Área de Competitividad del Igape; David Pascual, responsable de Indraventures; Javier Barcala, director del área de Vehículos Aéreos de Indra y Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), y representantes de Babcock. Participarán también Rodolfo Ojea, gerente de la Fundación de la Confederación de Empresarios de Lugo (Fundación CEL), entidad gestora de BFAero, y Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain).

Las iniciativas que se presenten a la primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2019, optarán a ingresar en la aceleradora y recibir apoyo en forma de tutorización, formación, acceso a medios e infraestructuras, contactos y financiación.

En total, BFAero seleccionará en esta primera convocatoria seis proyectos, a los que proporcionará incubación (tres) o aceleración (otros tres) según su grado de desarrollo. Los emprendedores interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de la aceleradora, donde también se pueden consultar las bases e información del funcionamiento de esta iniciativa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.