Actualidad Info Actualidad

Stahlwille, una de las 100 empresas más innovadoras de Alemania

18/12/2017

Stahlwille, el especialista en herramientas alemán, ha sido evaluada y seleccionada por el jurado de TOP100 como una de las 100 pequeñas y medianas empresas (pyme) más innovadoras de Alemania. Este prestigioso premio de innovación tiene más de 20 años de tradición. El jurado quedó particularmente impresionado por la forma en que esta empresa basada en la tradición ha integrado la filosofía de la innovación en su organización y en el trabajo diario y la vida cotidiana de su personal.

TOP100 es el único galardón en Alemania que evalúa y atestigua el enfoque de una compañía para la gestión de la innovación, y es reconocido como uno de los premios más importantes para las pymes innovadoras. Stahlwille es una de las empresas distinguidas como miembro del Club of Excellence en 2017, una empresa con más de 150 años de tradición en el desarrollo y fabricación de herramientas manuales de alta calidad y reconocida entre los profesionales por su excelente reputación, en particular en el campo de la tecnología de llaves dinamométricas.

Winfried Czilwa, CEO de Stahlwille, y Daniel Otto, director de Ventas, recogiendo el premio TOP100
Winfried Czilwa, CEO de Stahlwille, y Daniel Otto, director de Ventas, recogiendo el premio TOP100.

Los miembros del jurado quedaron especialmente impresionados por la forma en que Stahlwille ha incorporado la idea de innovación en los procesos organizacionales de la empresa: en 2014, este especialista en tecnología de par de apriete sentó las bases para proporcionar soluciones innovadoras a las necesidades crecientes de sus clientes en aeronáutica, transporte, energía e industria general. Los departamentos de Desarrollo de Productos, Gestión de Productos y Marketing se unificaron en una sola división, y la estrategia de innovación, con el nombre clave de ‘Nordstern’ (Estrella Polar), implementada conjuntamente por todo el personal con el objetivo de activar el know-how de todos los empleados de Stahlwille en todos los niveles de la empresa y todos los grados jerárquicos. Al mismo tiempo, se tomó la decisión de actualizar la sección de tecnología de par de apriete con la mayor prioridad para atender el hecho de que, en toda la industria, los requisitos en el par de apriete profesional controlado aumentan constantemente y los usuarios a menudo se enfrentan con la necesidad de documentar su trabajo y garantizar la trazabilidad y la calidad de sus actividades.

“Estos cambios en la estructura de la empresa y la implementación de una cultura de diálogo recíproco, nos han permitido lanzar muchas innovaciones en los últimos años que han atraido la atención del mercado”, dice Winfried Czilwa, CEO de Stahlwille. Como parte de este enfoque, la compañía ha ampliado considerablemente su gama de productos de par de apriete electrónicos, lo que ha simplificado procesos complejos en en trabajos de producción y control de calidad. En el último año, Stahlwille ha lanzado numerosos productos nuevos, como el comprobador de llaves dinamométricas compacto SmartCheck, la llave dinamométrica 730 FIX que destaca por tener un uso dual —como llave dinamométrica standard y de par fijo— y la llave dinamométrica VDE para apretar los tornillos en componentes expuestos a tensiones de hasta 1.000 voltios.

Para los próximos meses Stahlwille tiene preparadas un conjunto de innovaciones. Un punto clave es un decidido enfoque a uno de los temas más importantes para el futuro: Industria 4.0. Stahlwille ya está desarrollando productos que se pueden integrar fácilmente en entornos complejos de sistemas de TI y que pueden comunicarse entre sí y con el centro de control. El primero de estos productos para el campo de la tecnología de par de apriete ya está en camino.

“Ejemplos como estos enfatizan el hecho de que la gestión de la innovación es, en realidad, parte de la vida cotidiana, por eso recibimos el galardón de calidad TOP100 con el máximo honor y sabiendo que no podemos dormirnos en los laureles. Todavía hay muchas ideas para explorar y transformar en innovaciones, especialmente en este momento en que los desarrollos tecnológicos se suceden a un ritmo cada vez mayor”, dice Czilwa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS