Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector del diseño mecánico aeronáutico, garantía de empleo juvenil

06/09/2016

El Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico ‘Medma’ es una de las iniciativas formativas más bien valorada en el sector al asegurar un año de prácticas garantizadas y haber conseguido convertir a todos sus alumnos en profesionales en activo, trabajando en empresas como Airbus, Altran, Alestis, Aciturri, P3Voith, Sogeclair, Ferchau, T-System y Alten.

A un mes de comenzar la 4ª edición del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico (‘Medma’), el programa se posiciona como referente en la formación de ingenieros y técnicos en el sector aeronáutico y en la industria española y europea. La clave de este éxito es haber conseguido dar empleo, y una elevada proyección profesional, a los casi 50 alumnos de sus 3 ediciones, pese a las dificultades del momento actual y a las complejas exigencias del sector.

Desde su lanzamiento, EDDM, institución promotora del programa, se marcó un ambicioso objetivo: convertir a sus alumnos en profesionales con los conocimientos y habilidades reales necesarios para desarrollar un trabajo en el área del diseño aeronáutico.

“La industria aeronáutica, por su grado de complejidad y especialización, demanda profesionales con competencias que no se adquieren en la universidad, que aplica un enfoque demasiado teórico, ni a través de los cursos tradicionales de herramientas CAD”, según Alfonso Denia, director del programa, “el Medma cubre el vacío que existía en este área y que dificulta enormemente el acceso al mercado laboral de los jóvenes ingenieros”. Para alcanzar este objetivo EDDM se basa en 3 pilares, clave de la diferenciación de sus programas frente a las formaciones tradicionales en su ámbito: un programa docente inédito, enfocado en contenidos al día de las necesidades reales de la industria; una metodología práctica, basada en la recreación del entorno de trabajo real en el aula, de manera que “el alumno se siente como si estuviera diseñando un avión real en clase”; y un año de prácticas remuneradas garantizadas en las empresas líderes del sector. Estas prácticas profesionales suponen la aplicación de las competencias adquiridas en el aula durante las 650 horas de programa, y la puerta de entrada a un sector enormemente exigente y de difícil acceso a perfiles sin experiencia.

El sector ha sabido valorar muy positivamente la iniciativa, siendo cada vez más las empresas que, atraídas por los resultados de los profesionales que año a año se incorporan al sector tras la formación, solicitan adherirse al convenio de prácticas y a la bolsa de empleo para antiguos alumnos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS