Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva herramienta prueba la fiabilidad de los sistemas eléctricos para aeronaves

06/06/2016

Un grupo de investigadores de la Unión Europea ha desarrollado con éxito un nuevo sistema integrado que debería ayudar a demostrar la madurez de los sistemas y las tecnologías que se han desarrollado para la próxima generación de aeronaves. En su afán por diseñar aeronaves más eléctricas, el sector ha introducido nuevos equipos y arquitecturas eléctricas para sustituir a los sistemas hidráulicos y neumáticos de a bordo. No obstante, las interacciones entre los diversos equipos eléctricos pueden afectar a la calidad de la subred eléctrica de a bordo y a su estabilidad.

foto

Con la primera versión del sistema HIGHPMAAC, el sector aeronáutico se beneficia de un sistema de pruebas único para usarlo en su investigación para lograr aeronaves más eléctricas. Se espera que la nueva herramienta mejore la fiabilidad de los sistemas de a bordo y acorte el tiempo hasta la comercialización. Foto: Airbus.

En el marco de HIGHPMAAC (High performance modular architecture of acquisition and control command system dedicated to test electrical systems for aeronautics), los investigadores desarrollaron un sistema de pruebas integradas para optimizar las pruebas de las futuras redes de alimentación y sus componentes. El nuevo sistema desarrollado para adquisición de datos y comandos de control permite realizar ensayos en los niveles de equipos y sistemas.

El sistema se basa en un diseño de arquitectura abierta que permite acomodar distintos equipos. El desarrollo de subsistemas modulares permite a los operadores adaptar fácilmente las interfaces de entrada a distintos equipos. La sincronización entre los sistemas de mando y control locales y la monitorización de señales a altas velocidades de datos deberían permitir realizar ensayos de integración seguros con datos de alta calidad.

Todo el sistema de HIGHPMAAC se ha validado mediante un banco de pruebas eléctricas que también incluye simulaciones hardware-in-the-loop para validar las redes eléctricas de las aeronaves. El banco de pruebas también se puede utilizar para otras aplicaciones que requieren una combinación de supervisión, monitorización y adquisición de datos de alto rendimiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS