Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Indra implantará sistemas de tráfico aéreo en el aeropuerto de Seúl por 39 M€

23/02/2015

Indra y la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC-Incheon International Airport Corporation) han firmado contratos para el suministro de los sistemas de navegación, control y gestión de tráfico aéreo (ATM) de última generación con que se dotará al aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl. El importe de los contratos suma un monto global de 39 M€.

La Corporación ha confiado el proyecto a Indra tras superar los procesos de licitación internacionales en los que participaron los proveedores de primer nivel de EE UU, Francia, y Japón.

El proyecto contempla el suministro de una gama completa de sistemas de gestión de tráfico aéreo formada por radares de vigilancia primarios y secundarios (PSR/MSSR), un sistema de automatización para control de tráfico aéreo, sistemas de ayuda a la navegación (ILS, DME y DVOR) y un sistema de control y guiado de movimientos en superficie (A-SMGCS) para la gestión de aeronaves en tierra. En el marco de este proyecto también se incluyen todos los servicios asociados de instalación, formación del personal y garantía.

El aeropuerto internacional de Incheon es uno de los principales de Asia-Pacífico, con más de 45,5 millones de pasajeros en 2014 (un incremento casi del 10 % con respecto al año anterior). El proyecto encomendado a Indra se enmarca dentro de la renovación de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo que Corea del Sur llevará a cabo durante los próximos 10 años.

Este proyecto consolida la posición de Indra como proveedor líder de tecnología de ATM en Corea del Sur. En 2013, Indra ya fue seleccionada para la instalación de un sistema de radar secundario MSSR de modo S en el Aeropuerto de Jeju, que cubre una de las rutas aéreas con mayor tráfico aéreo del mundo (la ruta Jeju-Seúl), con 10,6 millones de pasajeros en 2012.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS