Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Durante el II Foro de Innovación y Negocios Aerópolis

Boeing Commercial Airplanes visita la cadena de suministro del Cluster Aeroespacial Andaluz

Redacción Interempresas23/12/2014
Aerópolis celebró a finales de diciembre su segundo Foro de Negocios e Innovación —abierto de la maño del director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Galán— en el que Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes, participó como ponente.

El Foro de Innovación y Negocios Aerópolis, organizado por la Agencia IDEA y cuya segunda edición tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, tiene por objetivo que empresarios y responsables de ‘supply chain’, compras y operaciones de las grandes compañías contratistas y Tier One a nivel mundial del sector aeroespacial conozcan de primera mano la cadena de suministro del cluster aeroespacial andaluz.

Entre otros asistentes a este II Foro destaca la participación en una de las sesiones de trabajo de Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes. En la sesión se dieron cita más de 30 empresarios del parque, una muestra muy representativa de la amplia cadena de suministro del sector aeroespacial andaluz y donde se han abordado aspectos como la política de contratación de la compañía y las posibilidades de colaboración. Ante ellos Carrasco destacó la importancia de los proveedores en la cadena de valor de su compañía. Para el directivo de Boeing, la “habilidad, capacidad, fiabilidad y salud financiera” son los requisitos que deben cumplir los proveedores que busca Boeing.

Su estancia en Andalucía incluyó también la visita a algunas de las plantas y empresas ubicadas en Aerópolis, como las de Aernnova, Inespasa, Grabysur, Aertec Solutiones, MDU o el Catec (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales).

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007/2013.

foto
El II Foro de Innovación y Negocios Aerópolis, organizado por la Agencia IDEA, y tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en Aerópolis (Sevilla).

Boeing es una empresa que ya trabaja en Andalucía, directamente o a través de sus Tier One, con empresas como Alestis Aerospace, Inespasa, Sofitec, Aerotecnic, lo que supone que Boeing ocupe, hoy día, el tercer puesto por volumen de facturación en las ventas totales del sector aeroespacial. También a través de Boeing, Research&Technology Europe colabora en proyectos de I+D con firmas como Aertec Solutions, MDU, el Catec y el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en este último caso, para ensayos con UAVs.

Boeing trabaja ya en Andalucía, directamente o a través de sus Tier One, con empresas como Alestis, Inespasa, Sofitec o Aerotecnic y firmas como Aertec Solutions, MDU, el Catec o Atlas colaboran con la empresa estadounidense en proyectos de I+D a través de Boeing Research&Technology Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS