Posicionamos su web SEO / SEM

Citoliva apuesta por la generación de valor en los procesos productivos del sector del olivar

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, visitó ayer, día 16 de febrero, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, para conocer de primera mano el proyecto 'Mejora de la Organización y Gestión de las Pymes del Sector Olivar y del Aceite mediante ERP'. Un proyecto promovido por Citoliva con la colaboración de la consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que aportará una herramienta de mejora organizativa en procesos productivos u operativos de las empresas andaluzas del sector oleícola. Durante la visita estuvo acompañado por la gerente de Citoliva, Cristina de Toro Navero.

Según explicó Pérez, Citoliva contribuye con este proyecto al incremento de la competitividad de las pymes del sector del olivar y del aceite a través de la innovación en la organización y en la gestión empresarial y del uso de todo el potencial que tienen las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la empresa. Además, reconoció la labor de Citoliva y de los demás Centros Tecnológicos de la provincia (Andaltec, Cetemet, Innovarcilla y CTAER): “Están haciendo una contribución importante al desarrollo de la I+D de Andalucía, labor que se ve reflejada en el incremento en más de un 12% de la inversión en I+D en Andalucía entre 2009-2010, mientras que en el resto de comunidades autónomas se redujo la inversión”.

foto
El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, durante su visita al Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva.

Este proyecto nace con el objetivo de impulsar la mejora de los sistemas de producción de nueve pymes andaluzas pertenecientes al sector oleícola, posicionándolas como empresas más eficientes y mejor orientadas a las necesidades del mercado. Para ello, promoverá la innovación en la organización y gestión de sus procesos productivos a través de la implantación de un ERP (sistema de planificación de recursos de la empresa).

Su carácter innovador reside en el desarrollo de una solución, MapERP, que incorpora un componente geográfico de localización y gestión de datos, y cuyas aplicaciones cubren las necesidades de gestión de una empresa de forma integral.

Entre sus funciones está la gestión de campañas comerciales, clientes, contactos, presupuestos, facturación, proveedores y gastos. Además, permite configurar las cuentas que se desee y compartirlas con otros usuarios para mejorar el trabajo en línea. Para la ejecución del proyecto, Citoliva contará con la colaboración de Entornos Sig, empresa experta en el desarrollo de ERP y de su implantación.