Citoliva, novio socio corporativo de Aepas

11/01/2012

11 de enero de 2012

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva (Citoliva) se ha incorporado recientemente al conjunto de socios corporativo de la Asociación Española de Profesionales de Análisis Sensorial (Aepas), con el fin de reforzar su vinculación y establecer sinergias con todos los profesionales dedicados al estudio e investigación del análisis sensorial.

Para la jefa de panel de Citoliva, Mª Paz Aguilera, esta alianza supone un importante reto para la entidad, ya que, en su opinión, “a través de la búsqueda de sinergias trataremos de contribuir junto a esta organización al progreso de las ciencias sensoriales y su aplicación, así como trabajar en la aplicación y difusión de esta materia entre la sociedad.

Citoliva, que viene trabajando este último año en pro de la calidad organoléptica de los aceites, a través de la rigurosidad y profesionalidad en la valoración sensorial, participará activamente en los grupos de trabajo técnicos de la Aepas y en la promoción de sus actividades de difusión.

Aepas nace con la vocación de convertirse en un foro de intercambio entre los expertos del análisis sensorial, tanto del mundo académico como empresarial, y tiene previsto realizar actividades educativas a varios niveles. Para ello, se organizarán de forma periódica seminarios y jornadas técnicas, cursos monográficos y/o de especialización, así como congresos nacionales. También se promoverá la divulgación de trabajos y publicaciones científicas y técnicas relacionadas con esta disciplina.

Aepas participará como asociación promotora en la constitución de la Confederación Europea de Asociaciones de Análisis Sensorial (E3S European Sensory Science Society) que se celebrará en mayo, en Florencia. Esta confederación, también sin ánimo de lucro, agrupará a las diferentes sociedades existentes actualmente. Entre sus fines, facilitar el crecimiento de la comunidad científica y profesional del análisis sensorial, así como promover estudios en colaboración internacional, avanzar en la investigación en esta disciplina y formar grupos de trabajo y discusión.