Posicionamos su web SEO / SEM

Oro de Bailén recibe el reconocimiento de la Guía Flos Olei

09/11/2011

09 de noviembre de 2011

El aceite de oliva virgen extra ‘Oro de Bailén Reserva Familiar’ ha sido seleccionado por la ‘Guía Flos Olei’ como uno de los 20 mejores aceites de oliva del mundo con la máxima puntuación de 97 puntos. Los encargados de elaborar la lista ‘The best 20’ son los catadores expertos Marco Oreggia y Laura Marinelli, donde catan más de 1.000 aceites de oliva virgen extra provinentes de 40 países de cinco continentes.

La Guía Flos de Olei fue lanzada en el año 2005 y es la primera guía de ámbito internacional dedicada a los aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. La selección del panel de cata sigue unos estrictos métodos de selección, cata y evaluación de aceites de los aceites de oliva. El objetivo principal de este concurso internacional es divulgar y promover los aceites de oliva seleccionados.

El aceite de oliva virgen extra seleccionado ‘Oro de Bailén Reserva Familiar’ es un aceite de oliva elaborado a partir de la variedad picual. Entre sus peculiaridades destaca su aroma intenso y su complejo frutado verde, ene l que se pueden apreciar el aroma a tomate, manzana, hierba recién cortada, plátano verde o almendra verde. Sin embargo, lo más característico de este aceite de oliva es su equilibrio amargo, idóneo para preparar verduras, pescados o carnes cocinadas al vapor, a la plancha o en el horno, y para saborear en crudo con pan o para aderezar platos como ensaladas o carpaccios.

A la hora de realizar la selección el panel de cata sigue unos estrictos métodos de selección, cata y evaluación de los aceites de oliva. En definitiva, este concurso internacional tiene como misión divulgar y promover los aceites de oliva seleccionados.

‘Oro de Bailén Reserva Familiar’ ha realizado su recolecta en un tiempo récord de 12 días, consiguiendo un aceite de una calidad extraordinaria. El trabajo se ha realizado del 10 al 22 de octubre, cuando la aceituna está en el momento perfecto de maduración, con unos resultados de 130.000 botellas aproximadamente.

foto