Posicionamos su web SEO / SEM

El consumidor español es el más activo en las redes sociales

31/10/2011

31 de octubre de 2011

El consumidor español es el más activo del mundo en el uso de redes sociales y ejerce un importante papel como prescriptor de consumo, según se desprende del estudio de PWC 'EnREDdados: ¿Hay negocio para las empresas en las redes sociales?”, presentado en el marco del Congreso AECOC 2011. Según datos de este trabajo, el 25% de los usuarios de redes sociales confía más en los consejos de otros miembros de la “comunidad” a la hora de hacer sus compras que en bloggers, periodistas y administradores de foros (14%) o en las marcas (8%).

Además, las opiniones de la “comunidad” son claves a la hora de incentivar la compra online, hasta el punto de que un 39% de los usuarios que actualmente no compra por medios electrónicos se animaría a hacerlo si se lo recomendara alguien de su círculo cercano mediante redes sociales. Se trata de un dato que según Manuel Rodríguez Contra, director de Retail &Consumo de PWC, “invita a las empresas a reflexionar sobre dónde debe dirigir sus inversiones publicitarias, así como a definir las estrategias globales de comunicación a seguir en estos canales”.

El estudio de PWC confirma también que existe una correlación clara entre ser usuario de redes sociales y comprador online. Así, mientras el 30% de los no usuarios no compra nunca por internet el 90% de los usuarios compra productos a través de este canal. Además, cerca del 40% de ellos compra más de una vez al mes.