Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de 2 millones de europeos han participado en el road show de los aceites de oliva

25/10/2011

25 de octubre de 2011

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva en los mercados de España, Francia y Gran Bretaña, llevó a cabo un road show (tours promocionales) en España, Francia y Gran Bretaña, así como diferentes acciones de promoción directa en panaderías españolas, para promocionar el aceite de oliva bajo el lema ‘Todo es mejor, con aceite de oliva’.

La iniciativa tenia el objetivo de acercar el aceite de oliva al consumidor y enseñarle las inmensas posibilidades culinarias del producto estrella de la dieta Mediterránea. Las acciones se realizaron a partir de mayo y se organizaron en torno a dos ejes: el road show de los aceites de oliva y la promoción en panaderías españolas.

Los más de 2 millones de europeos que participaron pudieron degustar los platos que elaboró un chef con aceites de oliva. Cerca de 150.000 europeos participaron en sorteos de regalos promocionales como viajes, libros y aceites de oliva.

El road show de los aceites de oliva ha visitado 25 ciudades de España, Reino Unido y Francia; con el propósito de enseñar a cocinar con aceite de oliva. Se realizó en las ciudades españolas de Alicante, Zaragoza, Castellón, Murcia, Valencia y Barcelona; en las ciudades francesas de Agen, Tarbes, Fenouillet, Montpellier, Nîmes, Marseille, La Ricamarie, Saint Etienne, Angouleme, Bordeaux, Poitiers, Chauray, Angers y Tours; y en ciudades del Reino Unido, donde la acción promocional comenzó en el prestigioso evento gastronomito ‘Taste of London’, celebrado en la capital inglesa, para posteriormente visitar Birmingham, Leicester, Nottingham y Manchester.

Los consumidores pudieron conocer de cerca de las múltiples virtudes del aceite de oliva a través de los talleres de cocina móviles, donde un chef cocinaba platos elaborados con aceites de oliva.

El tour promocional se enmarca dentro del programa de promoción, que también ha incluido una campaña publicitaria, que este año ha adquirido una imagen renovada en Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

foto
Road Show en Francia.