Las III Jornadas de la Distribución de la Alimentación en Andalucía reúnen a más de 150 empresas

24/10/2011

24 de octubre de 2011

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (Caea) celebró el pasado viernes 21 de octubre las III Jornadas de la Distribución de Alimentación en Andalucía bajo el lema ‘La eficiencia de la logística como actuación sostenible’. Las sesiones, que se desarrollaron en la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Granada, han pretendido ser el punto de encuentro del sector de la distribución andaluza.

Representantes de las principales empresas del sector presentaron en diferentes ponencias las tendencias y actuaciones en materia de logística, asegurando que la logística es una de las calves futuras para la competitividad en el sector. Además, el director general de la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), José María Bonmatí, expuso los retos actuales y futuros de la logística.

La actual crisis económica también ha sido un punto importante dentro de las jornadas, ya que la logística permite reducir los costes e influye en el desarrollo sostenible de las actividades del sector de la distribución, contribuyendo así a una mejor eficiencia y mejora de toda la cadena agroalimentaria.

Paralelamente, en la mesa redonda ‘La eficiencia de un reto: causa común’ se ha debatido sobre la importancia de las actuaciones de cooperación entre distribuidores y fabricantes como uno de los retos para lograr una mayor eficiencia logística.

foto
Luis Osuna Hervás, presidente de Caea.