Agricultura amplía la web 'Alimenta tus sentidos' con nuevas secciones sobre la calidad y seguridad de los productos murcianos

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Consejería de Agricultura y Agua ha incorporado a la página web www.murciaalimentatussentidos.com. Este enlace se abrirá en ventana nueva nuevas secciones sobre la calidad de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia. Entre las novedades se han incluido, junto al etiquetado facultativo de vacuno, los de cordero y cabrito, así como los apartados referentes al programa 'Murcia, Agricultura Limpia' y el Plan de Frutas y Hortalizas en la Escuela. La página recoge una amplia guía de los alimentos de calidad diferenciada de la Región, clasificados en vinos, agroalimentarios no vínicos, especialidad tradicional garantizada, agricultura ecológica, producción integrada, marca de garantía de calidad agroalimentaria y etiquetado facultativo de vacuno.
Además, se incluye una sección de noticias relacionadas con el sector agroalimentario, productos murcianos reconocidos en concursos nacionales e internacionales y publicaciones. Los visitantes también pueden disfrutar de una sección práctica con recetas de cocina elaboradas con productos típicos y acompañadas de sus correspondientes ilustraciones. Por su parte, el apartado de comunicación facilita información sobre las principales campañas puestas en marcha en esta materia por el Gobierno regional, como 'Alimenta tus sentidos' o 'Los reyes de la Navidad'. Igualmente, se ofrecen enlaces a titulares de prensa sobre alimentos de calidad, ferias y campañas. También hay enlaces a otras páginas relacionadas. Con esta web, que se actualiza diariamente, la Consejería de Agricultura y Agua pretende llegar al máximo número de usuarios posible a través de las nuevas tecnologías. Próximamente se incluirán en la plataforma las redes sociales más habituales (Facebook, Twitter, etc.) con el fin de alcanzar a públicos más jóvenes.