Posicionamos su web SEO / SEM

Cuenta atrás para que bARTcelona elija los mejores proyectos de diseño para centros comerciales

15/07/2011

15 de julio de 2011

El próximo 31 de julio finaliza el plazo para presentar a concurso las propuestas de diseño en bartcelona.org design edition, un concurso que busca elegir las mejores promesas del panorama nacional e internacional en el ámbito del diseño en los centros comerciales, y que este año está organizado por Glòries. Los aspirante pueden inscribir sus trabajos en alguna de las tres categorías: Objetos, Show y Dream, categoría libre abierta a nuevas ideas. El objetivo es crear propuestas únicas que contribuyan a mejorar la experiencia de los usuarios del Centre Comercial Glòries. La segunda edición de bARTcelona cerrará las participaciones a finales de mes y anunciará el ganador el 27 de octubre. Tras el éxito de la primera edición de bartcelona, el Centro Comercial Glòries ha convocado este año bartcelona.org design edition, una nueva edición del certamen, que premiará a los diseñadores jóvenes más creativos y originales y aplicará sus ideas en su área comercial.
bartcelona.org design edition es un concurso internacional que nace con el objetivo de favorecer la creación y abrir nuevos canales para que los jóvenes diseñadores puedan expresarse y acercar sus proyectos al público. Celebrado el año pasado en el Centro Comercial La Maquinista, bartcelona art edition se convirtió en un éxito rotundo de participación y asistencia. Más de 400.000 personas visitaron el centro comercial para contemplar el trabajo de jóvenes artistas y creadores.
En la presente convocatoria, bartcelona.org design edition está dirigida a estudiantes y profesionales del diseño de menos de 40 años, que tendrán la oportunidad de aplicar su creatividad al diseño de un centro comercial, en tres categorías: Design, Show y Dream. La categoría Design premiará aquellos objetos y espacios que contribuyan a mejorar la experiencia de visitar un centro comercial, como pueden ser bancos, papeleras, o elementos para la zona de baños. La categoría Show premiará las instalaciones que generen una experiencia visual diferencial. Por último, la categoría Dream está abierta a que los diseñadores presenten todo tipo de nuevas ideas.
Un jurado compuesto por personalidades como Javier Mariscal, Hiroshi Tsunoda, Martín Azúa, Rouzbeh Banisadr o Enric Pastor seleccionará los proyectos finalistas. El primer, segundo y tercer premio recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de productos de edición limitada. En el marco del certamen se organizarán, además, diferentes iniciativas relacionadas con el diseño y la creatividad y una exposición con los proyectos finalistas del concurso, cuyos ganadores se darán a conocer en una fiesta VIP el próximo mes de octubre.