Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La D.O.P. 'Aceite de Monterrubio' busca nuevas oportunidades comerciales en Brasil y China

12/07/2011

12 dejulio de 2011

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) 'Aceite de Monterrubio', estudia la posibilidad de iniciar un proceso de expansión en mercados emergentes situados en países como China o Brasil. Así lo han hecho público desde la sociedad cooperativa limitada 'La Milagrosa' de Monterrubio de la Serena (Badajoz), responsable de elaborar el aceite amparado por la D.O.P. Un proyecto en el que ya trabaja, desde hace meses, el departamento de exportación de dicha cooperativa, debido al creciente consumo de aceite de oliva que se da en el gigante asiático.

Fuentes de la sociedad también han confirmado la intención de establecer contacto con distribuidores internacionales que les ayuden a introducirse en el mercado brasileño. Asimismo, la cooperativa 'La Milagrosa' ha llegado a una serie de acuerdos con importadores extranjeros para así distribuir su aceite ecológico, marca 'Bioaceitel' en el país galo, mientras que la producción de virgen extra se sigue destinando al mercado italiano.

Hasta la fecha, esta cooperativa se halla en el mercado bajo tres marcas: 'Don Aceitel' (amparada por la D.O.P. Aceite Monterrubio); 'Montemilagros' y 'BioAceitel' (bajo la D.O.P. Aceite Monterrubio y el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura).