Info

La WOOE se consolida como cita de referencia en el panorama oleícola internacional

09/03/2023

La décima edición de la World Olive Oil Exhibition cerraba sus puertas el pasado miércoles 8 de marzo consiguiendo unir a todo el sector durante dos días de frenética actividad en IFEMA Madrid. Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4500 visitas de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado como una feria de negocio, exportación, marcas y de promoción de la calidad del aceite de oliva.

Imagen

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, inauguró la feria apelando al carácter popular de este producto, que siempre con una calidad excepcional ha sido habitual de todos los hogares españoles. Por ese motivo, insistió en la necesidad de mantener precios razonables que mejoren el consumo interno y puedan hacer crecer a los mercados internacionales.

La feria reunió aceites de calidad de muy diversos perfiles, una diversidad que agradecieron los profesionales de todas las áreas del sector que visitaron IFEMA estos días: importadores, cocineros, restauradores, jefes de compra de hoteles, tiendas gourmet, e-commerce, etc.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el encargado de hacer la entrega de los Premios WOOE 2023
El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el encargado de hacer la entrega de los Premios WOOE 2023.
Almazaras de gran calidad como Oro Senda Almazara, de la DO Campo de Montiel han encontrado en la feria la ocasión que estaban buscando para promocionar sus productos “ofrecemos productos ecológicos de cosecha familiar y de la máxima calidad, amparados por el sello de calidad de Campo y Alma. Hemos mantenido reuniones con importadores extranjeros y conocido a gente muy interesante. Por ejemplo, a María Morales, ex concursante de Master Chef y propietaria de un restaurante le han interesado mucho nuestros aceites y esperamos poder colaborar con ella”.
Imagen
Productores de diversas regiones, como Jordania, Túnez, Turquía o Líbano trajeron sus aceites a la feria. En el caso de este último país, la empresa Organica Sal participó con un stand promocionando sus aceites por primera vez en el extranjero. “Tenemos una variedad especial en el medio oeste llamada Suri y ha creado mucha expectación entre los visitantes de la feria. Lo más interesante para nosotros es la diversidad de los profesionales asistentes: compradores de todos los tamaños, periodistas gastro, otros productores… Hemos ampliado mucho nuestra red de contactos en el sector”, comentó su responsable de exportación.
El consultor oleícola Juan Vilar durante la presentación de su libro 'La diferenciación de los aceites de oliva como ventaja estratégica competitiva'...
El consultor oleícola Juan Vilar durante la presentación de su libro 'La diferenciación de los aceites de oliva como ventaja estratégica competitiva'.
Pero la WOOE no solo es un importante dinamizador de negocio sino un encuentro orientado al conocimiento, al debate y a poder extraer, entre los verdaderos actores del sector, las claves que van a definir los próximos pasos. Conferencias, mesas redondas, catas, maridajes, concursos de cocina y demás actividades se sucedieron ambos días logrando todas ellas un lleno completo, lo que demuestra lo vivo que está este sector.

Empresas o entidades relacionadas

World Olive Oil Exhibition

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos