Análisis Info Análisis

Una herramienta que favorece al desarrollo de los más pequeños

Juguetes de 1ª infancia: opinión de la industria (galería de productos y marcas destacadas)

Redacción - Puericultura Market25/09/2017

Descubrimos qué opinan los fabricantes y distribuidores con respecto a la evolución de los Juguetes de Primera Infancia, una categoría que presenta estabilidad en el mercado especializado de puericultura.

Imagen

Los juguetes de primera infancia suelen copar un 10% de la oferta total de los establecimientos especializados en puericultura. Además, permiten la venta cruzada y son un complemento idóneo para el punto de venta, pues ante el nacimiento de un bebé, familiares y amigos recurren a ellos como regalo.

Respecto a la opinión de los fabricantes y distribuidores, coinciden al destacar la importancia de los valores pedagógicos y de aprendizaje de este tipo de juguetes, poniendo en relieve la cantidad de habilidades motrices, sociales y comunicativas que pueden desarrollar entre los niños y niñas de 0 a 3 años. Asimismo, como señalamos en el Informe Especial sobre Juguetes de 1ª Infancia que publicamos en el número 143 de PUERICULTURA Market: “el juego es una herramienta más que apoya a los padres en la crianza de los más pequeños desde su nacimiento, favoreciendo al desarrollo de habilidades como la psicomotricidad, la identificación de colores y formas o la coordinación de manos y pies”.

Descubrimos la opinión de la industria:

  • BB GRENADINE: “La libertad creativa que otorga este segmento al fabricante, se ve claramente reflejada en los nuevos productos que se introducen en el mercado, los materiales con los que se producen y el aporte en el aprendizaje cognitivo del niño”.
  • CHICCO: “Los padres buscan productos multifuncionales o evolutivos, que puedan adaptarse a las diferentes fases de crecimiento del pequeño y con una mayor vida útil. Esta tendencia se está notando mucho en los segmentos de peluches y andadores”.
  • KIDS II: “Aunque la mayoría de regalos de estos productos se hacen en la campaña de Navidad, también durante el año hay un consumo de productos orientados a niños de entre un año y dos, gracias a las celebraciones de los cumpleaños”.
  • MATÍAS MASSÓ: “Los juguetes de primera infancia continúan siendo una compra por impulso y un regalo muy habitual por parte de familiares y amigos, por lo que es importante que los puntos de venta tengan expuesta una completa gama de productos”.
  • NICI: “Creemos que es importante adaptar los complementos de los bebés al mundo al que les está tocando llegar, teniendo presente que es imprescindible estimular sus sentidos, respetando las edades a las que se debe empezar a trabajar cada actividad”.
  • SARO: “Este segmento evoluciona hacia productos con un gran respeto hacia el medio ambiente, productos en la medida de lo posible naturales, ecológicos y reciclables, maderas pintadas a mano con pinturas no tóxicas, siliconas orgánicas y cauchos naturales”.
  • TALLYTATE: “Cada vez se hacen más juguetes con los que los niños pueden aprender jugando. Muchas marcas optan por tener entre sus artículos juguetes que ayuden tanto a la diversión de los niños como a su educación”.
  • TIGEX: “La tendencia sin duda es el juguete versátil, esto es lo que mueve el mercado ahora mismo y lo que priorizan los padres. Así, se busca cada vez más un juguete que no solo sirve para entretener, sino que además ayuda en algún aspecto básico de su vida”.

El informe completo se puede consultar en la edición 143 de PUERICULTURA Market, correspondiente a Septiembre/Octubre de 2017.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos