Actualidad Info Actualidad

La ley entró en vigor el día 5 de julio

Una semana más de permiso por paternidad

Redacción - Puericultura Market06/07/2018

Desde el día 5 de julio, los padres que tengan un hijo podrán tener una semana más de permiso de paternidad, de acuerdo con los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Imagen

Los padres españoles que tengan o hayan tenido un hijo o hija a partir del 5 de julio, podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, tal y como recogen los últimos Presupuestos Generales del Estado. Dicho incremento, publicado el día 4 de julio -miércoles-, es efectivo a partir del día siguiente, jueves 5 de julio, por lo que solo los padres que tengan hijos a partir de esta fecha se podrán beneficiar de este aumento en el permiso de paternidad. Tal y como apuntan desde Europa Press, que ha tenido acceso a fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, los padres que hayan tenido su hijo antes del 5 de julio -y aunque lo hayan tenido este mismo 2018-, no podrán beneficiarse de este cambio.

Asimismo, en los presupuestos también se incorpora la posibilidad que los funcionarios públicos que tengan un hijo, puedan cogerse la baja por paternidad sin obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre, por lo que podrán disfrutar de su baja después de las 16 semanas de la madre, aumentando a 21 semanas el periodo total de baja de ambos progenitores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos