Análisis Info Análisis

LOS PROFESIONALES OPINAN: ASPECTOS QUE PROGRESAN Y ASPECTOS QUE NO

¿Cómo dinamizar el negocio de la puericultura?

Redacción - Puericultura Market06/03/2017

La competencia con la venta online es uno de los factores que debe mejorar; según se desprende de las valoraciones de los profesionales del sector.

Imagen

Según los datos ofrecidos en el último Barómetro Comercial del sector de la puericultura, que la revista PUERICULTURA Market ofrece en su 139 edición, correspondiente a Enero/Marzo, la industria de productos infantiles ha protagonizado una gran evolución durante el año 2016. De esta manera, según las valoraciones de los profesionales del sector a las que el medio especializado ha tenido acceso, este último año el sector ha pasado por distintas tendencias y ha experimentado diferentes cambios. Un progreso que se ha dado en gran parte debido a factores como la irrupción de la tecnología, la ampliación de oferta de producto, o nuevos enfoques para el punto de venta físico.

Sin embargo, según los profesionales, el segmento de los productos infantiles continúa enfrentando aspectos tanto positivos, como negativos. A continuación ofrecemos algunos de los factores que los profesionales del sector aseguran que progresan, así como aquellos que aún no lo hacen.

Aspectos que progresan

  • Las familias cada vez adquieren más concienciación respecto a la importancia que tienen los productos de puericultura en el crecimiento del niño. Se empieza a priorizar, pues, el diseño y la calidad, antes que el precio, en un cliente que se presenta más optimista. Por su parte, el negocio de la puericultura acostumbra a contar con un consumidor fidelizado que confía en los profesionales detallistas a la hora de realizar sus compras.
  • La innovación adquiere mayor presencia. Según los profesionales del sector, la aplicación de la tecnología a la industria ha conseguido productos de mayor calidad. En este sentido, el segmento del automóvil protagoniza los aspectos del sector que más han progresado. Un segmento que, a su vez, cuenta con gran parte de las ventas del sector (sobre todo la categoría de Sillas Auto).
  • Referente al ámbito tecnológico, el sector ha conseguido más sencillez en la realización de pedidos, procesos de reclamación, controles de stock vía online, agilizando muchos procesos que acaban derivando en mayor confianza.
  • Novedades de producto cada día mejor adaptadas a las necesidades del consumidor. Los profesionales del sector opinan que los fabricantes y distribuidores presentan novedades más prácticas, cómodas y duraderas. Además, se destaca la importancia de que fabricantes presenten, normalmente, dos líneas de producto, una de ellas adaptada a presupuestos más ajustados.

Aspectos que no progresan

  • La venta online, según los detallistas profesionales, a través de grandes firmas de distribución ha hecho daño al pequeño comercio, el cual considera que resulta imposible la competencia de precios. Debido, en parte, a acuerdos con fabricantes con promociones y ofertas “muy agresivas”.
  • La cooperación con fabricantes viene influenciada por la dualidad del mercado en cuanto a canales de distribución. Se resalta la reserva de algunos artículos o marcas, a parte del canal detallista.
  • Los márgenes comerciales, cada vez más, dependen de factores como el precio, los sueldos, los impuestos, energías, etc. Por ello, se echa de menos una política comercial en el sector.
  • Los fabricantes deberían responder con mayor rapidez ante las demandas que provienen tanto de comercios como de los propios consumidores.

El informe completo se puede encontrar en la edición nº 139 de la revista PUERICULTURA Market del mes de enero de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS