Actualidad Info Actualidad

La omnicanalidad en España

El 64% de retailers no integra completamente sus diferentes canales de venta

Redacción - Puericultura Market12/11/2018

Los nuevos hábitos de consumo y el cambio en la relación cliente-marca, exige a las empresas un cambio de estrategia y una revisión de su modelo de negocio.

Imagen

Prodware ha elaborado un estudio en el que han participado un centenar de empresas de retail, para analizar el grado de desarrollo de la omnicanalidad y su adopción en el retail español. Así, una de las principales conclusiones del estudio es que el 64% de los retailers no cuenta con una integración completa entre sus diferentes canales de venta, a pesar que un 82% de ellos ya dispone de más de un canal de venta. Precisamente la homogeneidad de canales y la posibilidad de cambiar de canal sin problemas es una de las preferencias de los nuevos consumidores. No obstante, algunos actores ya están dando los primeros pasos y el 49% de los encuestados afirma que comparte los mismos programas de fidelización y condiciones de compra en todos sus canales, y un 56,6% gestiona todas sus políticas comerciales desde una única plataforma.

El estudio de Prodware también refleja que otra de las preferencias del consumidor es la personalización. En este sentido, el 66% de los retailers admite no disponer de sistemas para personalizar su oferta en función del cliente, y es que el conocimiento de éste es escaso, con un 36% que solo dispone de datos personales y sociodemográficos, y un 34% de los consultados que solo tiene información transaccional. Otro elemento que puede ayudar a mejorar la experiencia de compra es la flexibilidad de los envíos a domicilio. En este sentido, el 82% de los encuestados utilizan las compras online con entrega a domicilio, el 48% ofrece el Click&Collect y un 40% ofrece también la compra en tienda con envío a domicilio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos