Actualidad Info Actualidad

Distribución

El retailer norteamericano Sears se declara en quiebra

Redacción - Puericultura Market18/10/2018

El gigante de la distribución estadounidense, que posee las cadenas Sears Store y Kmart, se ha declarado en quiebra y ha anunciado el cierre de 142 tiendas hasta finales de año.

Imagen

El pasado lunes Sears Holdings, gigante estadounidense de la distribución y uno de los pioneros en la creación de grandes almacenes, se declaró en quiebra, según anunció la misma compañía a través de un comunicado. Sears ha solicitado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, una disposición que le permite seguir operando mientras se reestructura la presión de sus acreedores. Desde la compañía han asegurado que procederán tan rápidamente como sea posible con el proceso de reestructuración.

Sears Holdings, propietaria de las cadenas de tiendas Sears Store y Kmart, ha anunciado, además, el cierre de otros 142 establecimientos de aquí a final de año, que se suman a los 46 ya previstos hasta finales de noviembre, y a los cierres que se produjeron en primavera. Por otra parte, Edward S. Lampert, hasta ahora CEO de la compañía, se convierte en el presidente del consejo de administración, y la dirección la asumirá una nueva oficina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos