Actualidad Info Actualidad

SIN EMBARGO, LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA FRENA SU EVOLUCIÓN

Balance “favorable” para el comercio español

Redacción - Puericultura Market24/02/2017

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha calificado de “favorable” la evolución del sector en 2016, destacando la conservación de los precios en tasas negativas.

Imagen

Aunque la incertidumbre política, vivida durante el pasado año en el país, haya podido causar frenos sobre el comportamiento del consumidor, la Confederación Española del Comercio (CEC) ha calificado de ‘favorable’ la evolución del sector durante 2016. Así, en su último informe ‘El comercio en cifras. Balance Anual’, se destaca el “mantenimiento” que ha tenido el consumo, debido en parte a la conservación de los precios en tasas negativas a lo largo del año.

Además, las ventas del sector han experimentado “notables” cambios que se han visto influenciados por ofertas y promociones en distintas campañas instaladas en el sector desde “la liberalización de las rebajas en nuestro país, diluyendo el impacto en las épocas tradicionales de verano y Navidad”, tal como se explica desde CEC. Mientras, en cuanto al sector online, el informe también destaca un avance “sostenible”, con una facturación que supera los 1.500 millones de euros. En este sentido, tal como revela la patronal, “aunque los viajes, el ocio y la tecnología lideran las ventas; el sector textil es el subsector que más vende a través de este canal dentro del sector comercio”.

Finalmente, respecto al turismo de compras, la organización revela cómo el segmento se ha situado en el centro de la estrategia turística nacional: “aunque todavía queda un amplio camino que recorrer, presenta un innegable potencial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos