Actualidad Info Actualidad

Comercio electrónico

Los principales comercios online en España

Redacción - PUERICULTURA Market20/03/2019

Amazon se mantiene como el principal comercio electrónico en España, muy por encima de AliExpress y El Corte Inglés, que se acerca cada vez más al segundo lugar.

Imagen

La revista The eShow Magazine ha elaborado el ranking ‘Top 300’ con los principales comercios electrónicos de España en 2018, encabezado de forma indiscutible por Amazon, que en 2018 facturó 4.530 millones de euros. AliExpress, con una facturación de 1.363 millones de euros ocupa el segundo puesto, con El Corte Inglés (1,192 millones de euros) recortando cada vez más distancias. Carrefour, con 653,4 millones de euros, e Ikea, con 617 millones de euros, cierran el top 5 todavía lejos de las cifras de los principales comercios electrónicos.

Los ingresos del comercio electrónico en España superan los 20 millones de euros y el número de pedidos sobrepasa los 300 millones al año, con más de 1.000 millones de visitas a las diferentes plataformas. La facturación del sector, además, se está diversificando, aunque Amazon sigue representando cerca del 25% de todo el mercado. El informe también destaca el crecimiento de las compras de productos alimentarios a través de Internet, con un crecimiento del 4% de las plataformas de entrega de comida a domicilio.

En cuanto al número de pedidos, Amazon también lidera el ranking con 94,3 millones de órdenes, por delante de AliExpress (34 millones), eBay (24 millones), El Corte Inglés (7,9 millones) y Carrefour (5,4 millones). El informe también analiza los principales factores que afectan las compras, siendo el precio, la rapidez en las entregas, la política de devoluciones y una plataforma fácil de usar lo que más valoran los consumidores. Asimismo, también destaca la desaparición de barreras de género y generacionales, ya que hombre y mujeres compran por igual en Internet y la edad de los consumidores va de los 16 a los 70 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos