Análisis Info Análisis

El 81% de los menores de 6 meses ya están presentes en Internet

Sharenting, la nueva tendencia entre los padres y madres más sociales

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market07/02/2019

El boom de las redes sociales traspasa barreras y llega también al ámbito de la crianza. De hecho, 8 de cada 10 bebés menores de seis meses ya están presentes en Internet.

Imagen

Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática AVG, el 81% de los bebés menores de seis meses ya están presentes en las redes sociales e Internet. Del mismo estudio se desprende, además, que un 5% de los niños menores de 2 años dispone de una cuenta de correo electrónico o un perfil propio de Facebook. Estos datos confirman que las nuevas generaciones de padres son afines a exponer a sus hijos públicamente aunque ello vaya en contra de su voluntad y su privacidad.

Compartirlo todo tiene peligros

En este sentido, muchas de las personas que crecieron rodeadas de tecnología y en pleno boom digital se están convirtiendo ahora en padres y madres; y para ellos es tan natural compartir información sobre su día a día en las redes sociales que sin pensarlo arrastran a sus hijos a esa exposición, dando lugar al Sharenting. Se trata de la combinación entre Sharing y Parenting, y corresponde al acto de compartir información de los hijos en Internet. De hecho, se trata de una realidad tan popularizada que en 2016 la palabra fue recogida en el diccionario británico Collins.

Se calcula que los progenitores publican de media unas 300 fotografías de sus hijos al año, según el informe Share With Care realizado por Nomine y Parent Zone en 2016 a partir de encuestas a familias británicas. Y, el informe también advierte del profundo desconocimiento que estos mismos padres tienen en cuanto a ajustes de privacidad en las redes sociales.

Madres blogueras, un nuevo perfil de influencers

No obstante, la presencia de bebés y niños en las redes sociales e Internet no siempre es en vano y causada por padres que simplemente quieren mostrar qué hacen sus hijos, ya que la tendencia a compartirlo todo con las comunidades ha dado lugar a un nuevo perfil de bloggers: las llamadas mommy-influencers. Este fenómeno nació por la necesidad de algunas madres de compartir sus emociones y vivencias a raíz de la crianza, pero se ha convertido en uno de los colectivos de influencers más grandes y participativos de la era digital.

Las marcas que dedican su actividad a bebés y niños han sabido aprovechar este movimiento para hacer marketing a través de este perfil de madres y padres, sacando partido de su popularidad en Internet para promocionar sus productos y conseguir un gran retorno. De hecho, el marketing de influencers es uno de los más efectivos de la actualidad y la conexión que consiguen las marcas con los usuarios es mucho mayor que con otro tipo de campañas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos