Análisis Info Análisis

Las empresas Cybex y Casualplay ofrecen su opinión sobre las nuevas tendencias en el segmento de coches y sillas de paseo

Puericultura rodante: evolución y tendencias

Redacción - Puericultura Market25/05/2015
Imagen

En el núm. 129 de la Revista Puericultura Market del mes de Mayo/Junio, se realizó un análisis sobre la evolución y las nuevas tendencias en el segmento de la puericultura rodante. En esta pieza de análisis se contó con las valoraciones de fabricantes, distribuidores y detallistas especializados en coches y sillas de paseo. Asimismo, con el objetivo de profundizar aun más en las opiniones de los especialistas en el sector, a continuación, en esta primera entrega, damos a conocer la opinión de las empresas Casualplay y de Cybex, en función de las entrevistas que se les realizó en las que nos hablaron sobre los siguientes conceptos:

1. ¿Cómo valora la evolución del segmento de COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Por qué?
2. ¿Cuáles son las tendencias del mercado en COCHES Y SILLAS DE PASEO? ¿Qué factores priorizan los padres a la hora de hacer la compra?
3. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta categoría y qué aspectos deberían mejorar?


CASUALPLAY
1. El mercado se está diversificando mucho, teniendo ahora mucha más oferta donde escoger. Por un lado esto es positivo puesto que a mayor competencia, se obtiene más exigencia en los productos. Pero al mismo tiempo se sobresatura de información al consumidor, siendo difícil de reconocer la calidad y complicando la elección final.
Además, la devaluación del euro respecto al dólar hace que los productos suban de precio.

2.
Mayores prestaciones y convertibles por tal de reducir costes y volúmenes de almacenaje.
Los padres buscan un producto más funcional y práctico.
Además las marcas intentan seguir las modas de la calle realizando colaboraciones con diseñadores textiles, ilustradores o festivales. Como por ejemplo, nosotros, Casualplay, hemos realizado recientemente colaboraciones con Mr. Wonderful, Albert Arrayás, Agustina Guerrero, etc.

3. Puntos fuertes: Prestaciones muy completas, tanto para el usuario padres, como para la comodidad del bebé.
Mejoras: Que los productos se puedan reciclar.

CYBEX
1. Los puntos fuertes de esta categoría es que, durante los últimos años, estamos asistiendo al lanzamiento de modelos cada vez más prácticos, ligeros y funcionales en los que se aprecia una gran apuesta por la investigación y la tecnología durante su desarrollo. Además de las indudables mejoras técnicas, en los últimos años, se ha modernizado mucho estéticamente, convirtiéndose en un símbolo más del estilo de vida de los padres.

2. En el momento de adquirir un coche/silla de paseo, los padres son muy conscientes de que se trata de una elección primordial, ya que será el principal medio de transporte de su hijo hasta los 3 años. Al tratarse de un producto que acompaña al bebé durante mucho tiempo, los padres priorizan la funcionalidad y que el coche y/o la silla de paseo se adapte a su estilo de vida y a sus actividades de ocio en familia. Por ello, los modelos más demandados son versátiles, convertibles según el bebé vaya creciendo, todoterreno, ligeros y compactos.

3.
Creo que ya hemos comentado los puntos fuertes en las respuestas anteriores. Respecto a los aspectos a mejorar, aún queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de soluciones que se adapten a diferentes modelos familiares, como las familias que experimentan un parto múltiple, por ejemplo.

Empresas o entidades relacionadas

Play, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos