Actualidad Info Actualidad

Comercio electrónico

La importancia de la logística para el e-commerce

Redacción - Puericultura Market24/09/2018

Los grandes escaparates digitales se han convertido ya en uno de los grandes mercados del mundo contemporáneo e influyen también en el desarrollo del e-commerce.

Imagen

Poco a poco la tecnología va entrando en más espacios de nuestro día a día, facilitando nuestra movilidad o cambiando la manera en que interactuamos, compramos y consumimos. Uno de estos cambios tecnológicos que han cambiado la sociedad es la llegada de los Market Places, grandes escaparates digitales que ya se han convertido en uno de nuestros mercados principales, y que permiten comprar y reservar cualquier producto desde cualquier lugar, y recibirlo directamente en casa. La economía actual se sustenta, en parte, en el acceso masivo a Internet y a los dispositivos electrónicos y, en este sentido, cabe destacar que según el INE más del 85% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, y la penetración de los teléfonos móviles alcanza el 97%.

Con estos datos, el gran beneficiado es el e-commerce, que en 2017 ya alcanzó una facturación aproximada de 28.000 millones de euros en España. El pasado año, más de 17 millones de españoles realizó alguna operación de comercio electrónico. Como también pasa en las tiendas tradicionales, el comercio electrónico necesita crear experiencias únicas para conseguir atraer al consumidor y convertirlo en cliente habitual. La principal razón de los usuarios para no comprar en Internet es la falta de habilidades o recursos para hacerlo, así que es importante que las páginas de venta online estén diseñadas para que el consumidor pueda comprar tranquilamente y se sienta seguro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos