Opinión Info Opinión

Filomena Iennaco, gerente de Rialles Kids

“El reto de los detallistas es la especialización en las marcas y el buen asesoramiento al cliente”

Redacción - Puericultura Market28/08/2014
Imagen

No siempre todos los negocios empiezan a funcionar cuando la economía del país atraviesa el mejor momento, este es el caso de Rialles Kids, un punto de venta especializado en puericultura que se puso en marcha en 2010 en Caldes de Malavella (Girona). Gracias a la venta online, este establecimiento ha conseguido atraer al público necesario para seguir en marcha y crecer. Filomena Iennaco, gerente de la tienda, manifiesta que “la venta online ahora mismo nos está aportando un 80% de nuestras ventas actualmente”.

- ¿Cómo fueron los inicios del negocio?
Nuestro negocio empezó a funcionar en 2010, y por todos es sabido que estos años han sido un poco complicados por la coyuntura actual del país. Aun así, estamos satisfechos por haber recibido una buena acogida en nuestro radio de acción. En estos primeros años, hemos crecido en ventas y, en estos momentos, estamos haciendo un traslado de nuestra tienda a unos locales más grandes para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

- El establecimiento se puso en marcha en plena recesión económica. ¿Consideran que la situación ha mejorado?
- Por desgracia la situación no ha mejorado en general, pero se aprecia una pequeña mejora en nuestro sector. Esperemos que esta evolución más favorable se confirme en los próximos meses.

- ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha la tienda online?
- En el 2010, abrimos la tienda de puericultura, y en seguida nos dimos cuenta de que para que el negocio fuera viable teníamos que conseguir atraer más público a nuestro establecimiento. Para poder llegar a este objetivo y así seguir manteniendo el negocio, decidimos poner en marcha al poco tiempo la tienda online. Una iniciativa que ha traído el público que necesitábamos y nos ayudó a seguir adelante. La venta online ahora mismo nos está aportando un 80% de nuestras ventas actualmente.

- A la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan, ¿qué criterios tienen en cuenta?
- Los criterios que tenemos en cuenta a la hora de escoger una marca para ponerla a la venta en nuestra tienda física o en nuestro portal de venta online son los siguientes: sobre todo la seguridad para el bebé, la usabilidad del producto, la comodidad y la estética.

- ¿Considera que los hábitos de consumo han variado? ¿Qué priorizan los padres de hoy en día?
- Sí, ya que ahora los padres priorizan más la seguridad de su bebé que la estética del producto (aunque el precio siempre es importante). A causa de las nuevas leyes de la DGT (Dirección General de Tráfico) y las campañas informativas sobre los sistemas de retención infantil, los padres se han concienciado más en la seguridad.

- ¿Cómo cree que evolucionará el sector de la puericultura durante este año?
- Creemos que podría crecer levemente a causa del inicio de la recuperación económica, que se está percibiendo en nuestro país.

- ¿Y qué retos se presentan a los detallistas especializados para conseguir dinamizar el mercado de la puericultura?
- Los retos que se les presentan a los detallistas, según nuestra opinión, para conseguir dinamizar el mercado de la puericultura es el de la especialización en las marcas que venden y dar un buen asesoramiento al cliente.


Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Puericultura Market. ¡ Suscríbete en nuestra web!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos