Actualidad Info Actualidad

SEGÚN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Aumenta en marzo la confianza del consumidor

Redacción - Puericultura Market07/04/2017

En concreto, se incrementa 4,6 puntos durante el tercer mes de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, y tras dos meses de descensos consecutivos.

Imagen

Tras dos meses de descensos consecutivos, la confianza del consumidor ha vuelto a crecer durante el mes de marzo. En concreto, según indica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha aumentado 4,6 puntos durante el tercer mes de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el índice se sitúa, con 99,7 puntos, en su nivel más alto desde diciembre de 2016. Asimismo, en cuanto a la relación con el mes anterior, el indicador de situación actual ha avanzado 5,9 puntos hasta llegar a los 91,4 puntos con un comportamiento positivo en los tres de sus componentes.

De esta manera, en cuanto a la valoración de la situación económica general, ha subido 8,1 puntos, mientras que la de los hogares asciende 4,4. La valoración del empleo, por su parte, ha aumentado 5,5 puntos. En este contexto, el indicador de expectativas también experimenta un repunte de 3,2 puntos en comparación con el mes anterior, llegando con 107,9 puntos a su nivel más alto desde diciembre. Todo ello con aumentos de 4,2 puntos en las expectativas de los hogares; de 4,3 puntos en la valoración del futuro de la situación económica general, y de 1,1 puntos en las expectativas sobre el mercado laboral.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos