Actualidad Info Actualidad

EL NIVEL MÁS BAJO DESDE EL MES DE MARZO

Vuelve a caer la confianza de los consumidores

Redacción - Puericultura Market07/11/2017

Según alerta el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC), durante el mes de octubre ha empeorado la percepción que los españoles tienen de su situación económica y laboral.

Imagen

Por segundo mes consecutivo, la confianza de los consumidores ha vuelto a sufrir una caída en comparación con el mes anterior, y hasta situarse en su nivel más bajo desde marzo, según el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC). Este indicador, realizado en base a 1.500 encuestas hechas a final del mes, sitúa dicha confianza en 99,6 puntos, una cifra que queda por debajo de los 100 puntos que la organización considera que indican la frontera entre la percepción positiva y negativa. De esta manera, en el índice se destaca el empeoramiento en cuanto a la percepción que los españoles tienen de la situación económica y laboral del país, junto con unas expectativas negativas para los próximos seis meses.

Y es que, para una mayoría del 57,8% de los entrevistados la economía doméstica no cambiará en los próximos meses, frente a un 23,7% que ha asegurado que mejorará y un 15,6%, que empeorará. Mientras, referente a las perspectivas de ahorro, un 58,5% considera que sus posibilidades no cambiarán en el próximo año. Asimismo, en cuanto a la valoración de la situación actual, ésta ha empeorado 2,4 puntos, hasta situarse en 93,4; factor producido por una bajada de la valoración de la economía en general, el mercado de trabajo y, en menor medida, de la situación de los hogares. Finalmente, desde el ICC se destaca cómo un un 64% de los españoles considera que la situación económica actual de su hogar es igual a la de hace seis meses, frente al 21,9% que afirma que es peor y el 13,9% que opina que ésta se ve mejor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos