Actualidad Info Actualidad

Aunque está en la cola europea

Aumentan las familias numerosas en España

Redacción - Puericultura Market03/05/2018

El número de familias numerosas registradas ha subido en España los últimos años, aunque a nivel europeo es el tercer país de la unión con menos núcleos familiares de este tipo.

Imagen

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -de 2016-, en España hay más de 600.000 familias numerosas y la mayoría de ellas (68,77%) tienen 3 hijos. El porcentaje baja notablemente a medida que incrementan el número de hijos, con el 11,12% que tiene 4 hijos, el 2,41% 5 hijos o el 0,6% con 6 hijos. En España también se contabilizan como familias numerosas aquellas que tienen dos hijos y alguno de éstos o sus progenitores presenten cierto grado de discapacidad -en España se acogen a esta condición más de 100.000 familias-. El número de títulos de familias numerosas ha crecido notablemente durante la última década: en 2005 el total de títulos superaba los 400.000, en 2011 llegaban a los 500.000 y actualmente esta cifra supera los 600.000.

Aun así, a nivel europeo España se encuentra en la cola en cuanto a número de familias numerosas, y es el tercer país de la unión con menos núcleos familiares de este tipo, según los últimos datos del Eurostat de 2016. Así pues, en Europa hay 8,5 millones de familias con tres o más hijos, que representan el 13% del total de hogares con niños/as, mientras que en España las familias numerosas solo representan el 8% del total de familias con hijos -solo Portugal (6%) y Bulgaria (5%) tienen menos-. En el otro extremo del ranking encontramos Irlanda, donde el 27% de las familias tienen 3 o más hijos, seguida de Finlandia (20%) y Bélgica (19%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos