Actualidad Info Actualidad

Cayeron un 1,8% interanual

Las ventas del pequeño comercio, afectadas por la falta de adaptación

Redacción - Puericultura Market10/09/2018

El comercio cerró el pasado mes de junio con un incremento interanual del 0,6% en sus ventas, creciendo en todos los formatos menos en el pequeño y mediano comercio.

Imagen

El pequeño y mediano comercio cerró el mes de junio con una caída interanual en sus ventas del 1,8%, mientras que el conjunto del comercio consiguió crecer un 0,6% respecto al mismo mes del año pasado. Desde la Confederación Española de Comercio (CEC), señalan que se trata de una “tendencia preocupante” que se repite desde el mes de febrero, y apuntan que “mientras el resto de formatos comerciales sí están teniendo capacidad para adaptarse al cambio de hábitos de los consumidores y al auge del e-commerce, este nuevo contexto económico está poniendo en grave peligro al comercio de proximidad”.

Es por ello que desde el CEC piden tanto al Gobierno Central como a las administraciones autonómicas que tomen medidas orientadas a salvar al comercio de proximidad y que, según ellos, deben girar en torno a tres objetivos: restablecer una política de rebajas y promociones ordenada; reducir la brecha digital en las pymes de comercio; revisar la fiscalidad del sector. Además, también piden impulsar medidas de dinamización comercial en núcleos urbanos e impulsar un plan de formación para pymes de comercio, en la que se combina la formación teórica con el esfuerzo práctico en las áreas donde se detecten carencias. La CEC advierte que si no se adoptan medidas urgentes, “el cierre de establecimientos este año puede ser histórico”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos