Análisis Info Análisis

2014 ha resultado un mal año para el sector de los coches y sillas de paseo en Europa, aunque se espera una recuperación a corto plazo

Las ventas de coches y sillas de paseo caen en Europa

Redacción - Puericultura Market01/10/2015
Imagen

Según el estudio publicado por InterConnection Consulting, 2014 no resultó ser un buen año para el mercado de los coches y sillas de paseo. Con un total de 4 millones de sillas y coches de paseo vendidos, y con una cuota de mercado del 45,9%, los datos ofrecidos por el estudio revelan que el sector sufrió una pérdida del 0,1% en términos de valor durante el pasado año 2014.

Una recuperación del sector a corto plazo
Aunque el 2014 haya resultado un mal año para el sector de los coches de bebés, y contando con una población que va envejeciendo y una desaceleración general de las tasas de natalidad, se espera una recuperación a corto plazo. De hecho, InterConnection tiene una previsión de aumento de la facturación en un 3,1%, así como de un 1% en el volumen. Además, en 2018, se espera vender más de 4,5 millones, facturando un total de 976,5 millones de euros. No obstante, hasta llegar al 2018, el Instituto calcula que el mercado crecerá en un promedio del 1,7% en cantidad y un 3,5% en valor debido a la tendencia hacia los productos de mayor precio.

El mercado online, un factor de éxito

Según explica Stefano Armandi, autor del estudio y analista de mercado de Interconexión Consulting, en 2013 las acciones de tiendas online fueron un 16,6%, mientras que en 2018 se espera que sean del 18,3%. En este aspecto, la tendencia del uso del smartphone hace que los padres estén constantemente en la red, por lo que una buena estrategia de marketing en la web es un factor de éxito crucial.

España se recupera en valor y en cantidad
El año 2014 ha sufrido un récord por bajo índice de natalidad desde 1870. Este dato, junto con la crisis económica que se está viviendo a nivel internacional, ha hecho que Italia haya obtenido los peores resultados en el sector. Su mercado total disminuyó en un 2,8% tanto en valor como en volumen. No obstante, Gran Bretaña y Francia tampoco han obtenido buenos resultados. Asimismo, España, por primera vez, ha sido capaz de recuperarse con un incremento del 1,2% en cantidad y un 0,5% en valor.

Multifuncionalidad, seguridad y comodidad son las grandes tendencias del sector
El estudio también revela cómo el satisfacer las necesidades emocionales y funcionales de los padres es algo con lo que deben contar los fabricantes de coches de paseo. Por un lado, existe una tendencia general hacia una mayor movilidad: deben ser fáciles de trasladar, guardar, plegar y que pueda ser guardado en un maletero. Por otro lado, las recomendaciones personales siguen siendo un factor de peso en la compra de una silla de paseo. La seguridad, la multifuncionalidad y la comodidad son los primeros aspectos que los clientes tienen en cuenta, independientemente del precio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos